Hoy recurro a una pequeña artimaña a la hora de dar título a
mi post. Lo he titulado provocativamente como veis arriba para ver qué pasa con
las visitas. Estoy intrigado con las visitas al blog, tanto a la entrada última
como a algunas de las históricas que continúan incrementándose a pesar de ser
muy antiguas. Ignoro por qué algunas entradas son atractivas y siguen sumando
visitas masivamente y otras pasan al olvido por completo. En mi columna lateral
aparecen las más visitadas en la última semana. Hay algunas que se mantienen
meses y meses entre las más visitadas. Ignoro si lo que promueve las visitas es
el título de la entrada a la hora de que los buscadores la posicionen en un
lugar destacado. Hagamos un repaso de las más visitadas en la historia del blog
que apareció como tal en diciembre de 2005.
En primer lugar, destacadamente, tenemos el post
incombustible, El valor del silencio,
publicado el 2/4/2011 y que ha recibido 66074
visitas.
El caos en la era google fue publicado el 9/11/2011 y ha recibido 40076 visitas.
Otro que se mantiene imperturbable en los más visitados es Reflexiones sintácticas en la pista de fútbol, publicado el 1/12/2011 y ha recibido 35057 visitas.
Comprensión lectora,el origen del todo el fracaso educativo (18/11/2011) ha recibido 23984 visitas.
Copiar en un examen(reflexiones éticas) cuenta con 16007
visitas (1/6/2013).
Cine clásico paraniños, publicado el 25/4/2010 ha recibido 16183 visitas.
Adolescentes musulmanas, publicado el 24/2/2011 ha recibido 14474 visitas.
Platero y yo en el aula convertida en un remanso de poesía, publicado el 10/1/2012 ha recibido
13948 visitas.
La maldición del currículum (28/10/2011): 7651
visitas.
Un post curioso titulado La radio de galena publicado el
31/1/2009 alcanzó 7318
visitas.
La soledad delprofesor (28/4/2012) aparece con 6945
visitas.
El enigma ortográfico,
publicado el 21/1/2011 aparece con 5149
visitas.
En la última semana se ha posicionado en primer lugar un
post de hace dos años (15/05/2012) : Leonor,alteza real y futura reina de España, se sincera. Cuenta con 4149 visitas.
Un post titulado España
publicado el 14/5/2009 contó únicamente con 48 visitas.
He decidido titular como experimento este post Sexo, droga y Rock and roll en la secundaria.
El post no tiene nada que ver con ese título como habréis podido ver, lo
que no quiere decir que no dejaría de ser interesante un desarrollo temático
del mismo abordando el lado menos correcto de la realidad. Quiero saber si el
título de un post ayuda a su difusión o es el contenido del mismo lo que lo
hace interesante. No deja de ser fascinante que El valor del silencio cuente con casi setenta mil visitas y un
título tan curioso como Reflexiones
sintácticas en la pista del futbol obtenga más de 35000 visitas. La
constancia en la repetición de estos títulos da idea de su difusión más que
cualquier otro parámetro porque muchas visitas pueden ser simplemente de rebote,
por pura casualidad. Y lo cierto es que cuando uno escribe no tiene conciencia
de la proyección que tendrá ese post. Hay posts que escribo con mucho trabajo y
que pienso que van a ser interesantes que pasan, sin pena ni gloria, totalmente
desapercibidos. No sé en dónde está la clave. Hoy vamos a indagar un poco en
ello.
Sexo, droga y rock and
roll en Secundaria es el título que aparecerá.
¿Dónde creéis que está la clave de la difusión de un post?