Hoy recurro a una pequeña artimaña a la hora de dar título a
mi post. Lo he titulado provocativamente como veis arriba para ver qué pasa con
las visitas. Estoy intrigado con las visitas al blog, tanto a la entrada última
como a algunas de las históricas que continúan incrementándose a pesar de ser
muy antiguas. Ignoro por qué algunas entradas son atractivas y siguen sumando
visitas masivamente y otras pasan al olvido por completo. En mi columna lateral
aparecen las más visitadas en la última semana. Hay algunas que se mantienen
meses y meses entre las más visitadas. Ignoro si lo que promueve las visitas es
el título de la entrada a la hora de que los buscadores la posicionen en un
lugar destacado. Hagamos un repaso de las más visitadas en la historia del blog
que apareció como tal en diciembre de 2005.
En primer lugar, destacadamente, tenemos el post
incombustible, El valor del silencio,
publicado el 2/4/2011 y que ha recibido 66074
visitas.
El caos en la era google fue publicado el 9/11/2011 y ha recibido 40076 visitas.
Otro que se mantiene imperturbable en los más visitados es Reflexiones sintácticas en la pista de fútbol, publicado el 1/12/2011 y ha recibido 35057 visitas.
Comprensión lectora,el origen del todo el fracaso educativo (18/11/2011) ha recibido 23984 visitas.
Copiar en un examen(reflexiones éticas) cuenta con 16007
visitas (1/6/2013).
Cine clásico paraniños, publicado el 25/4/2010 ha recibido 16183 visitas.
Adolescentes musulmanas, publicado el 24/2/2011 ha recibido 14474 visitas.
Platero y yo en el aula convertida en un remanso de poesía, publicado el 10/1/2012 ha recibido
13948 visitas.
La maldición del currículum (28/10/2011): 7651
visitas.
Un post curioso titulado La radio de galena publicado el
31/1/2009 alcanzó 7318
visitas.
La soledad delprofesor (28/4/2012) aparece con 6945
visitas.
El enigma ortográfico,
publicado el 21/1/2011 aparece con 5149
visitas.
En la última semana se ha posicionado en primer lugar un
post de hace dos años (15/05/2012) : Leonor,alteza real y futura reina de España, se sincera. Cuenta con 4149 visitas.
Un post titulado España
publicado el 14/5/2009 contó únicamente con 48 visitas.
He decidido titular como experimento este post Sexo, droga y Rock and roll en la secundaria.
El post no tiene nada que ver con ese título como habréis podido ver, lo
que no quiere decir que no dejaría de ser interesante un desarrollo temático
del mismo abordando el lado menos correcto de la realidad. Quiero saber si el
título de un post ayuda a su difusión o es el contenido del mismo lo que lo
hace interesante. No deja de ser fascinante que El valor del silencio cuente con casi setenta mil visitas y un
título tan curioso como Reflexiones
sintácticas en la pista del futbol obtenga más de 35000 visitas. La
constancia en la repetición de estos títulos da idea de su difusión más que
cualquier otro parámetro porque muchas visitas pueden ser simplemente de rebote,
por pura casualidad. Y lo cierto es que cuando uno escribe no tiene conciencia
de la proyección que tendrá ese post. Hay posts que escribo con mucho trabajo y
que pienso que van a ser interesantes que pasan, sin pena ni gloria, totalmente
desapercibidos. No sé en dónde está la clave. Hoy vamos a indagar un poco en
ello.
Sexo, droga y rock and
roll en Secundaria es el título que aparecerá.
¿Dónde creéis que está la clave de la difusión de un post?
Para completar el experimento necesitarías alguna imagen xxx.jpg por ejemplo. También mencionar algún futbolista y a Justin Bieber, Miley Cyrus, etc. Tal vez Belén Esteban contribuyese a completar ese sector amarillo. Y no olvides palabras claves como corruptos, conspiración, monarquía, clero, políticos y sinvergüenzas. Ahora está completo ;)
ResponderEliminarEs obvio que los motores de búsqueda de Google hacen de las suyas y "posicionan" y privilegian determinadas cosas. Dado que tu blog estará bien situado en esos motores, cuando salen palabras atractivas y asociadas, tacatá.
ResponderEliminarLas vistas de Google Analytics te pueden dar pistas de cómo y por donde llegan las visitas.
Fuera de esos cauces, es un bonito enigma lo de las visitas. Hablaba el otro día sobre blogs y contaba la historia de cómo más de mil personas habían llegado a partes de mi blog tecleando en Google "Cómo vivir una vida llena de nada". En lo que a mí respecta, he descubierto que hay entradas con muchísimas visitas que no valen nada y otras de las que estoy muy contento y por las que no se paseó casi nadie.
La jodienda no tiene enmienda dice el refrán y ,afortunadamente ,sigue siendo así, mis entrada más vistas son:
ResponderEliminarLa vecina ardiente (Una Historia de sexo)
10/2/2013, 39 comentarios
201715 visitas
Señores representados
22/10/2012, 105 comentarios
12868
Nazis y clases medias.
9/3/2011, 50 comentarios
11246 visitas
Japon el más avanzado
16/12/2009, 21 comentarios
9580
No celebro, ni celebraré Villalar...
19/4/2010, 37 comentarios
3327visitas
16 de Julio de 1212
9/7/2010, 23 comentarios
3280 visitas
Dadme un punto de apoyo y movere el mundo.Ἀρχιμήδη...
25/6/2010, 29 comentarios
3189 visitas
Son unos hijos de puta.
3/9/2010, 26 comentarios
2775 visitas
Una vecina ardiente se lleva la palma y me alegro de que la gente se preocupe más en follar que en joder al prójimo.
Esa es mi sabia e intuitiva reflexión y mi canto a la esperanza.
Me encanta esta "estadistica", denota mucha inteligencia y si, yo tambien he pensado alguna vez que estaban equivocados, pero no, los equivocados somos nosotros, " polvo que pierdes, polvo que no recuperas".
Saludos
prepárate para un bombardeo de spam, además de las visitas circunstanciales y curiosas...
ResponderEliminarLa verdad es que con lo que me cuesta pergeñar uno, como para pararme a pensar qué puede convertirlo en popular. Lo que sí sé es que una de las entradas, la dedicada a la obra de Arrabal, la redireccionó el hijo de un amigo en las redes y se han disparado las visitas a las mismas, pero también el spam que voy eliminando regularmente a razón de unos 30 mensajes diarios.
ResponderEliminarEn fin, lo que pase ultramuros del blog, no me interesa demasiado. Lo sacrifico todo a intentar interesar con él por cierto rigor (acaso mortis...) y si algo vale lo que escribo, ya se extenderá y llegará a quienes se interesen por las cosas de la cultura.
Juan Poz, se puede evitar el spam fácilmente activando la función de que el que comente tenga que poner un número o una clave. Es una función de blogger que elimina el spam.
Eliminar