Blog poliédrico que no cree que haya una versión canónica de la realidad y que asume la contradicción flagrante como sistema de interpretación del mundo.
En El maestro y Margarita de Bulgakov, novela que sin duda conoces, recuerdo que vuela Margarita con el diablo sobre Moscú. Se había untado con un ungüento diabólico y había salido volando, ella y su criada, creo recordar. La literatura sobre el diablo es más sugerente que la de los ángeles, criaturas también misteriosas. No sé si es racionalismo burgués o no, pero hay mucha gente que cree en los ángeles. Relacionarse con el diablo a pesar de su raigambre literaria es más oscuro e inquietante.
Sabiendo el deseo de cada uno TEMUJIN. Es quien lo tiene más sencillo, porque sabe lo que deseamos cada uno, y aunque no fuera Diablo, como dice el refrán, ya lo sabe más por viejo. Un abrazo
El diablo está dentro de cada uno de nosotros y, si no es el diablo, algo que se le parece mucho. Nos alienta y muchos de los poemas que escribimos están inspirados en él...
No creo que exista el diablo, pero suponiendo que existiese un ser que encarna la "maldad" si escribiese un poema de amor, probablemente sería un poema memorable.
En tu comentario hay delicadeza y sutileza. Me ha encantado. Sin duda, sería un poema memorable. Tal vez no sea tan extraño un poema de amor del diablo.
Si el Inicuo es capaz de amar qué se puede aguardar del Divino???
ResponderEliminarDel Divino se puede esperar todo menos un buen poema de amor. Está demasiado henchido de sí mismo.
EliminarY yo que pensaba que la Creación era un poema, y resulta ser un acto de egoísmo!!!
EliminarEl concepto de un mefistófeles amigo, que camine junto a mí, es tentador. Me permitiría conciliar la herencia cristiana con mi racionalidad burguesa.
ResponderEliminarEn El maestro y Margarita de Bulgakov, novela que sin duda conoces, recuerdo que vuela Margarita con el diablo sobre Moscú. Se había untado con un ungüento diabólico y había salido volando, ella y su criada, creo recordar. La literatura sobre el diablo es más sugerente que la de los ángeles, criaturas también misteriosas. No sé si es racionalismo burgués o no, pero hay mucha gente que cree en los ángeles. Relacionarse con el diablo a pesar de su raigambre literaria es más oscuro e inquietante.
Eliminar¿Como haria una poesia de amor el diablo?, ¿con lujuria?, ¿sado-maso?, ¿con un suicidio como nota final al amor?. Seguiré pensando en ello.
ResponderEliminarUn saludo
Yo imagino, por el contrario, un poema lleno de ternura, oscura, pero ternura. Un saludo.
EliminarSabiendo el deseo de cada uno TEMUJIN. Es quien lo tiene más sencillo, porque sabe lo que deseamos cada uno, y aunque no fuera Diablo, como dice el refrán, ya lo sabe más por viejo.
ResponderEliminarUn abrazo
El diablo está dentro de cada uno de nosotros y, si no es el diablo, algo que se le parece mucho. Nos alienta y muchos de los poemas que escribimos están inspirados en él...
EliminarSi entendemos al diablo como un ser ingenioso y embaucador, serían estos unos versos de amor con gran poder de seducción.
ResponderEliminar¿Te imaginas un poema de amor dirigido a ti escrito por el diablo? Yo es que me derrito de solo pensarlo.
EliminarAmigo Joselu, una idea diabólica,¡pardiez!
ResponderEliminarNo creo que exista el diablo, pero suponiendo que existiese un ser que encarna la "maldad" si escribiese un poema de amor, probablemente sería un poema memorable.
ResponderEliminarEn tu comentario hay delicadeza y sutileza. Me ha encantado. Sin duda, sería un poema memorable. Tal vez no sea tan extraño un poema de amor del diablo.
Eliminar