Páginas vistas desde Diciembre de 2005




sábado, 4 de julio de 2020

Entusiasmo


14 comentarios :

  1. Si el Inicuo es capaz de amar qué se puede aguardar del Divino???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Divino se puede esperar todo menos un buen poema de amor. Está demasiado henchido de sí mismo.

      Eliminar
    2. Y yo que pensaba que la Creación era un poema, y resulta ser un acto de egoísmo!!!

      Eliminar
  2. El concepto de un mefistófeles amigo, que camine junto a mí, es tentador.­ Me permitiría conciliar la herencia cristiana con mi racionalidad burguesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En El maestro y Margarita de Bulgakov, novela que sin duda conoces, recuerdo que vuela Margarita con el diablo sobre Moscú. Se había untado con un ungüento diabólico y había salido volando, ella y su criada, creo recordar. La literatura sobre el diablo es más sugerente que la de los ángeles, criaturas también misteriosas. No sé si es racionalismo burgués o no, pero hay mucha gente que cree en los ángeles. Relacionarse con el diablo a pesar de su raigambre literaria es más oscuro e inquietante.

      Eliminar
  3. ¿Como haria una poesia de amor el diablo?, ¿con lujuria?, ¿sado-maso?, ¿con un suicidio como nota final al amor?. Seguiré pensando en ello.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo imagino, por el contrario, un poema lleno de ternura, oscura, pero ternura. Un saludo.

      Eliminar
  4. Sabiendo el deseo de cada uno TEMUJIN. Es quien lo tiene más sencillo, porque sabe lo que deseamos cada uno, y aunque no fuera Diablo, como dice el refrán, ya lo sabe más por viejo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diablo está dentro de cada uno de nosotros y, si no es el diablo, algo que se le parece mucho. Nos alienta y muchos de los poemas que escribimos están inspirados en él...

      Eliminar
  5. Si entendemos al diablo como un ser ingenioso y embaucador, serían estos unos versos de amor con gran poder de seducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas un poema de amor dirigido a ti escrito por el diablo? Yo es que me derrito de solo pensarlo.

      Eliminar
  6. Amigo Joselu, una idea diabólica,¡pardiez!

    ResponderEliminar
  7. No creo que exista el diablo, pero suponiendo que existiese un ser que encarna la "maldad" si escribiese un poema de amor, probablemente sería un poema memorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu comentario hay delicadeza y sutileza. Me ha encantado. Sin duda, sería un poema memorable. Tal vez no sea tan extraño un poema de amor del diablo.

      Eliminar

Comentar en un blog es un arte en que se recrea un punto de vista razonado, emocionalmente potente.

Selección de entradas en el blog