Esta imagen es mi escogida en el meme planteado por Serenus Zeitbloom, que recoge otro de Passion Quilt. Nos ha propuesto a seis bloguers que elijamos una imagen que nos represente. Escojo un poema visual de Joan Brossa, poeta al que llegué a conocer y admirar. Este poema visual nos muestra que un huevo frito siempre se superpondrá a cualquier concepción de lo sagrado. Me parece revulsivo y provocador en una época en que las religiones quieren volver por sus fueros. Nos quedamos -yo al menos- con el huevo frito. En el campo educativo también me quedo con el huevo frito frente a los teorizadores de burocracias y oficialidades.
Dejo este meme en manos de aquellos que quieran continuarlo.
Haría falta un buen par de ellos para poner orden en las cocinas de nuestros maitres.
ResponderEliminarFaltan unos torreznos.
ResponderEliminarAhora que lo dices recuerdo que el profesor de la asignattura de Religión en bachillerato (era cura y era rojo), nos explicó el mito del huevo frito. Le buscaré las conexiones con el poema de Brossa.
ResponderEliminarCuidado con el colesterol.
ResponderEliminarOtro huevo frito para mí, con sal por favor.
ResponderEliminarSaludos fritos.
En Tres sombreros de copa de Mihura Don Sacramento le dice a gritos a Dionisio que "a las personas honorables les tienen que gustar los huevos fritos."
ResponderEliminarEra un guiño al lector del momento. Una provocación en una sociedad aburguesada y acomodada.
El huevo frito te representa en el sentido de provocación, de vanguardia.
Al final le va grande la vida real a la iglesia.
ResponderEliminarel huevo frito también puede ser la simplicidad de lo natural, que es la inocencia de nacimiento, la inocencia de la muerte, la inocencia de lo natural que siempre existe, sobre la historia y sus códigos, que parece construcción efímera, mero símbolo, en este poema visual, salute
ResponderEliminarOtro huevo frito para mí.
ResponderEliminarEl huevo frito es sagrado.
ResponderEliminarMe encanta la combinación y lo que representa. ¡Buenísima elección! Con un par...
ResponderEliminar¡Que bueno era este hombre!
ResponderEliminarPienso que el mensaje de Brossa va mucho más allá de la crítica a la relgión. A mi entender se trata de establecer una prelación de las necesidades básicas ante la metafísica en general. Es decir, es una reelaboración del aforismo clásico "Primum vivere, deinde filosofari".
ResponderEliminar