En estos días de confinamiento, hay multitud de anécdotas. Los paso con mis hijas compartiendo tareas del hogar y demás. Yo soy el que salgo a la calle para los suministros. Siempre hay música con Alexa que nos acompaña (y nos espía). Ayer salió el tema de la canción de La llorona que a mi hija mayor de 23 años le gusta mucho en la versión de Operación Triunfo del año pasado. Entonces le pedí a Alexa que me pusiera la versión de Chavela Vargas. La estuvimos escuchando pero vi enseguida vi que no le gustaba. Y al final me dijo que ella prefiere la de Alba Reche, una triunfita. Le repliqué que es como comparar a un clásico con un aprendiz de escuela de música, como es en realidad. ¡Tú y tus clásicos! –me dijo-. Luego pensé que la versión de Chavela Vargas es densa, desgarradora, trágica, mientras que la de Alba Reche es ligera y divertida, totalmente desprovista de elementos dramáticos, una surge del sufrimiento y la otra es un divertimento, una es sangre de una vida llena de conmociones y desgarros y la otra es leve, sin más, entretenida. Dos tiempos distintos, dos modos de contemplar el mundo diferentes.
Páginas vistas desde Diciembre de 2005
martes, 17 de marzo de 2020
Chavela Vargas y su versión de La Llorona
Selección de entradas en el blog
- 30.03.2011 - 20 Comments“Yo creo que nadie sabe muy bien para qué sirve hoy la escuela. De qué trabajarán los alumnos dentro de…
- 09.06.2014 - 28 CommentsSoy profesor en la secundaria desde hace muchos años, tal vez demasiados. En mi retina…
- 23.03.2012 - 26 CommentsSé que las experiencias educativas son difícilmente exportables o repetibles. Cada contexto es…
- 06.02.2006 - 4 CommentsBurn out significa “estar quemado” profesionalmente y se ha aplicado con mayor frecuencia a las profesiones…
- 11.05.2012 - 30 Comments…