Este me encantó. El artista había reflejado una mujer de ojos pintados de azul, cruzando los brazos y mostrando las ajorcas y su vestido.
Este grafiti recrea la imagen de Stan Lee (Stanley Martin Lieber, NY, 1922), creador de personajes tan populares como Los cuatro fantásticos, XMen, El hombre de hierro, Spider Man, Los vengadores, Capitán América a través de la editorial Marvel y en colaboración con los dibujantes Steve Kiko y Jack Kirby.
No podía faltar Nelson Mandela, un icono del arte popular.
Este sin duda debe ser un personaje conocido, pero yo no lo conozco. Su atuendo me es cercano. Aparece, como no, el nombre de la ciudad de New York.
Estas manos abrazando y rodeando el pilar de la autopista me gustaron mucho.
Otro pilar vegetal y con una serpiente detrás del árbol.
En el paso subterráneo de la autopista, unos tags grafiteros.
El día de mi boda totalmente convencional, fuimos mi novia y yo a hacernos un reportaje con grafittis alternativos. Siempre me he sentido muy unido a esta cultura a través de las fotos. No todos los grafittis son buenos pero son una muestra muy interesante de cultura popular.
Impresionantes algunos graffitis. Me han encantado los pilares reconvertidos.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por las fotos
j
Son el otro lado de las de tu blog en que aparece la primavera murciana y que me han dejado maravillado.
EliminarDa gusto ver estos dibujos en lugares tan inhóspitos y feos. Yo hago colección de ellos.
ResponderEliminarEs belleza urbana, la que surge de esos márgenes que nadie miraría.
EliminarMe encantan los buenos grafittis, esos que revelan que hay un artista detrás, que no deben ser confundidos con las pintadas que ensucian algunas calles. Creo que las ciudades modernas han crecido en fealdad y que esos márgenes en los que escriben los artistas urbanos merecen ser reivindicados. Y quién mejor que un paseante como tú para hacerlo...
ResponderEliminarEl paseo fue una sorpresa ya que en buena parte fue periurbano por ir paralelo al Llobregat y a la autopista que tuve que atravesar. Cerca de Cornellà solo tienes los bosques de Collserola que he de recorrer más. Como has visto había algunos muy interesantes, como bien dices, en los márgenes. Escritura. En el centro de Barcelona, en el Paralelo, hay unos muros para artistas del grafitti que solía ir a fotografiar cuando hacía fotografía callejera. Cambian cada semana. Hay gente muy buena. Fue una caminata maja. La de este fin de semana será de mayor recorrido.
Eliminarel primero de la mujer y el de la columna con el árbol... son los mejores! Si es que cuando se hacen bueno graffitis... Yo estuve viviendo en Londres tres años, y al lado de la estación de Waterloo hay un tunel subterráneo en el cual se permiten hacer graffitis y hay MARAVILLAS ahi abajo, la pena es que quedan ocultos por otros y duran poco tiempo, pero siempre está bien descubrir los nuevos!
ResponderEliminar