Páginas vistas desde Diciembre de 2005




sábado, 11 de julio de 2020

No pueden herirte


18 comentarios :

  1. "Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín ya no os faltará de nada", Marco Tulio Cicerón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hizo Epicuro el jardín centro de su filosofía a diferencia de la academia platónica.

      Eliminar
  2. Una simple hierba en la maceta me produce felicidad.
    (Cosecha propia)

    ResponderEliminar
  3. Es fácil sentirse bien en un lugar donde nadie te va a llevar la contraria, ni cuestionar tu opinión.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que en el pensamiento de hoy hay otro elemento no desdeñable, además del jardín, y es la lucha de egos en el que no participan las plantas. La vida es esencialmente "lucha de egos", es permanente y fatigosa. Nuestros egos, queramos o no, se encuentran, se atraen, se repelen, se enfrentan, compiten. Es el sino de las relaciones humanas, algo que, efectivamente, no sucede con las plantas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Verdad lo de Cicerón. Uno de los placeres de esta Tierra es leer en en el jardín o al aire libre. La luz natural y la vegetación relajan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría tener un jardín para leer bajo la sombra de los árboles. Tengo una terracita con plantas. Allí veo a una de mis hijas leer por las tardes. Me gusta, no hay más hermosa compañía que un libro, y si es en un jardín ya ni te digo.

      Eliminar
  5. interesante el haberte hallado y leído

    ResponderEliminar
  6. Aquí tenemos al maestro Joselu, invitándonos a nuestra reflexión, con sus destellos en forma de frases. A veces, las peores asechanzas, se agazapan en nosotros mismos. Esa soledad bucólica y tanto tiempo impetrada,esconde viejos fantasmas que el frenesí cotidiano, no permite que se asomen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo leer en el iPad y en la lectura entresaco piedras preciosas que me emocionan o conturban. Hoy la cita hablaba de las plantas, pero también de la lucha de egos inherente a la vida cotidiana. Y sí, ciertamente, la soledad bucólica hace emerger fantasmas que no dejan de acecharnos. Por eso, las plantas son un personaje maravilloso que, como a Miquel, nos producen felicidad.

      Eliminar
  7. Estoy en eso yo también, pero creo que algunas plantas tienen ego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un libro maravilloso que te daría la razón: La inteligencia de las flores de Maurice Maeterlink en el que muestra que las flores y las plantas tienen una suerte de inteligencia, basada en el amor, y el el instinto de reproducción que las ha hecho pervivir desde el comienzo de los tiempos.Tejen lúcidas estrategias en las que también intervienen los insectos para lograr su permanencia. Así que no es una idea tan descabellada.

      Eliminar
  8. Yo creo que las plantas encarnan la vida en su mejor versión. Sólo con agua, sol y la tierra que las arropa, se bastan para elevarse y trasmitir serenidad y esplendor a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso hay plantas que no necesitan la tierra y se alimentan del aire. Son seres fascinantes con los que yo no sé entenderme, pero el problema es mío. Me gustaría hacer como mi mujer y aprender a comprender a estos seres aparentemente simples pero increíblemente inteligentes. Pienso que el problema es medir la inteligencia con baremos abstractos, hay otros tipos de inteligencia. Y las plantas poseen un inteligencia maravillosa para el que la sepa entender.

      Eliminar
  9. Curioso, mi olvido del aire, y más aún descubrir que las plantas se alimentan del aire, no tenía ni idea. He leído sobre el tema y el CO2 combinado con el agua las nutre, supongo que lo que la tierra les aporta es sobre todo expansión, algo que todo ser vivo agradece.
    Y lo que comentas sobre la inteligencia es también curioso, tengo algo escrito sobre los tipos de inteligencia, un día de éstos lo reviso y lo publico que es un tema interesante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comentar en un blog es un arte en que se recrea un punto de vista razonado, emocionalmente potente.

Selección de entradas en el blog