Estimados amigos:
He llegado a un punto en que necesito una vacaciones blogueras coincidiendo con el verano. Han sido noventa y tres posts (con éste, noventa y cuatro) los que he escrito durante este curso escolar. Quiero comprobar durante un tiempo que se puede vivir sin publicar, sin leer los comentarios, sin leer otros blogs. A veces esta actividad es de una tiranía autoimpuesta sorprendente. No me cabe duda de que soy un adicto a los blogs. Me produce una gran satisfacción la posibilidad de fijar mis impresiones ¿pensamientos? y que alguien -casi siempre con generosidad- lo lea y me dé su punto de vista. Gracias, amigos, por vuestra participación, por vuestras opiniones, por vuestros desacuerdos... Estos los aprecio doblemente porque muestran que ni este blog -ni los que frecuento- son blogs en que todo el mundo dice que es maravilloso por sistema lo que se ha escrito. La discrepancia es la base más fructífera de la blogosfera, la discrepancia y en otras ocasiones el acuerdo razonado.
A partir de ahora, apago, desconecto, emigro, me evaporo, me esfumo, me dedicaré más a la lectura, a mi familia, a caminar, a ir a la piscina, y, si puedo, a viajar. Tengo la intención de caminar doce días en agosto recorriendo el camino “primitivo” de Santiago, entre Oviedo y la capital compostelana. También soy un adicto al camino.
Hasta la vista, que seáis felices.
Lo mismo digo, Joselu.
ResponderEliminarCuidaos y vivid en familia, en armonía, en presente.
¿Sabes que nosotros igual hacemos lo propoio este mes de julio? yo me centro más bien en las zonas del camino que están entre Euskalerría y Burgos... ya se verá, si las suplencias de verano y los exámenes me dejan tiempo para escaparme.
Un abrazo.
Pues te deseo unas vacaciones muy felices en compañia de los tuyos.
ResponderEliminarHace poco que he descubiero tu bitácora, pero lo sufuciente como para felicitarte por las aportaciones que vienes haciendo. Te tengo entre mis bitácoras -eso de "blog" no acaba de gustarme - favoritas y espero el reencuetro a partir de septiembre.
Un cordial saludo desde Barcelona
Ya ha pasado un año... parece mentira. Creo que fue por este tiempo hace un año cuando descubrí tu blog.
ResponderEliminarQue tengas unas muy buenas vacaciones. Disfruta y espero que vuelvas en septiembre, aquí te estaremos esperando.
Un abrazo Joselu y hasta pronto.
Igual para ti. Que disfrutes del verano (seguro que lo harás) y hasta pronto.
ResponderEliminarLa verdad es que mantener vivo el blog, así como las activiades relacionadas (leer otros sitios, comentar, buscar cosas relacionadas con la entrada pensada...), necesitan esfuerzo y dedicación. Y a veces, entre la falta de tiempo por el trabajo y por ocupaciones, como estas,añadidas gustosamente, nos quedamos sin apenas nada para dedicar a nuestra familia o simplemente a nosotros mismos.
ResponderEliminarEsperaremos a que recargues las pilas con ete descanso veraniego. ¡Hasta la vuelta y felices vacaciones!.
Te deseo el mejor de los retiros y que emplees todo ese tiempo en hacer cosas que te llenen y te aporten felicidad y bienestar.
ResponderEliminarEstaremos por aquí a tu vuelta.
Un beso, Joselu y feliz camino
Ahh que envidia. Ahora me quedan las peores semanas de trabajo.
ResponderEliminarFelicidades y hasta pronto.
Que pases unas muy felices vacaciones. Ha sido un placer seguirte.
ResponderEliminarUn saludo.
Admiro tu decisión de cortar temporalmente con una actividad que tanto te llena y tantas satisfacciones te reporta porque lo haces muy bien. Lo cierto es que las vacaciones deben servir para cambiar de ocupación y hacer todo aquello que durante el curso debemos dejar aparcado por razones de tiempo y de trabajo. Haz todo eso que te gusta y cuéntanoslo a la vuelta. Estaremos esperándote.
ResponderEliminarSé feliz y descansa. Te echaré de menos. Un abrazo, colega.
Ya sabes que si te pica el gusanillo siempre puedes recurrir al viejo vicio manual y dejar que corra la tinta... Aguardaré con avidez las revelaciones de esa otra bitácora existencial.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que descanses.
ResponderEliminarBuen viaje... y te echaré de menos...
ResponderEliminarFeliz desconexión, te echaremos de menos, y nos alegrará volver ver la señal de blog actualizado.
ResponderEliminarDisfruta amigo.
Suerte, te echaremos de menos.
ResponderEliminarLa verdad es que sí, Joselu, que este es un trabajo más, desinteresado y generoso. Y como decía Cesare Pavese, "laborare stanca", así que es una buena decisión la tuya, que yo también tomaré en breve. Dos cosillas me faltan por subir y me retiro hasta septiembre. Que lo pases muy bien, que seas muy feliz, que tus vacaciones te sean muy provechosas, y que vuelvas en septiembre con nuevos bríos. Un abrazo.
ResponderEliminarQue usted lo disfrute con los suyos y toda la salud del mundo.
ResponderEliminarHasta la vuelta. Volverá a ser un placer, eso seguro.
Besos Joselu, cuídate mucho ;*
Empiezan a desconectarse los blogs, stand bye, anuncio de las vacaciones de verano. Que disfrutes caminando, Joselu, de un merecido descanso.
ResponderEliminarQuerido Joselu, le deseo un muy provechoso descanso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Echaremos de menos tus pensamientos lanzados al mar. Ya sabes dónde encontrarnos si no puedes superar el síndrome. Feliz verano.
ResponderEliminarJoselu,
ResponderEliminarPues a mi me da mucha pena que te vayas, ahora que ya me sentía redimida de mis culpas ortográficas.
Te aseguro que te echaremos mucho de menos.
El caso es que, va a ser cierto eso de que los profes vivís como reyes, pero... ¿Cómo puedes irte de vacaciones tan pronto?
Deseo que disfrutes muchísimo el camino de Santiago, y espero que la climatología os sea benévola y ya sabes, unas buenas botas, antes que nada.
Yo he hecho el camino portugués tres veces y cada cual mejor.
¡¡felices vacaciones!!
Estaremos esperándote cuando vuelvas...
bueno, si no me han desterrado.
Un beso grandísimo para ti y otro enorme para tu superchiquitina.
buen viaje!!
ResponderEliminarQue descanses, que disfrutes y que lo encuentres.
ResponderEliminarPorqué será que los adictos a los blogs o los blogueros tenemos la necesidad de fundamentar nuestro vicio? Tener un blog cansa pero llena, solo los que lo tienen pueden entender, espero que puedas leer mucho y puedas seguir transmitiendo tu conocimiento.
ResponderEliminarEste será mi primer verano como bloguero (el anterior lo fue como troll). No sabía muy bien qué hacer, pero lo más probable es que cierre la taberna por vacaciones; -las mías solo duran un mes-, entre otras cosas porque la deriva que está tomando mi blog hacia lo "delicado y lo razonable" me resulta preocupante ;-)
ResponderEliminarBuen verano.
Unas observaciones muy acertadas desde mi punto de vista. Te deseo que disfrutes de la vida en todo el esplandor del camino que emprendas. Un besazo.
ResponderEliminarTe esperare y espero que vuelvas con las pilas cargadas.
ResponderEliminarOlvidate del mundo entero y centrate en tu familia y en lo que mas te guste, pero olvidate de lo que no te ha gustado de este curso.
Yo estare aqui porque los jubilados tenemos vacaciones de 365 dias al año y si es año bisiesto 366.
Te deseo lo mejor y....Carpe Diem. Lola
No desaproveches jamás ese descanso justo y mímate un poco, que nunca viene mal.
ResponderEliminarYa nos explicarás qué tal fue el camino. Tengo muchísimas ganas de hacerlo...
:) Un abrazo enorme, Joselu. Que pases unas muy buenas y felices vacaciones. Y que vuelvas, con fuerzas renovadas.
No sé si por que dices la cifra de post o es sólo una impresión mía, pero creo que has posteado más en este largo curso escolar.
ResponderEliminarQué descanses y qué bien se ajusta en ti, los deseos vacacionales que siempre doy a mis amigos:
que tengas buenas lacturas y buenos paseos!.
Un abrazo Joselu. Disfruta de tu descanso aunque echaré de menos tus post y tus sabios comentarios.
ResponderEliminarHola Joselu.
ResponderEliminarAhora que cerramos el curso, puedo decir que ha sido un placer los abundantes asuntos que hemos compartido, las reflexiones e ideas generadas por tus palabras, los libros apuntados, y tantas otras cosas.
Feliz desconexión y hasta la vuelta.
No va mal de vez en cuando desconectar. Es más, de vez en cuando, hay que desconectar. Por una parte, me alegro, porque sé que lo necesitas, y sé que quieres dedicarte de lleno a otras cosas, pero por otra sé que te echaré de menos. Tus posts y tus comentarios son para mí santo y seña.
ResponderEliminarEspero que te lo pases muy bien, y espero tu regreso.
Un abrazo.
Ultreia!
ResponderEliminarBuenas vacaciones. No sabes que envidia me das con eso del camino de Santiago. Llevo años queriéndolo hacer pero por h o por b siempre me toca trabajar en verano y este año más de lo mismo.
ResponderEliminarNos leeremos a tu regreso.
Por aquí se te va a extrañar.
Que lo disfrutes.
Estela
Que pases unas buenas vacaciones
ResponderEliminarDisfruta de las merecidas vacaciones Joselu.
ResponderEliminarEs un gusto leerte.
Me gustaría que a la vuelta te atrevieras a publicar algún poema tuyo, que por tu amor a la poesía, seguro tendrás,y buenos.
ResponderEliminarFelices lecturas
No te pierdas por el Camino de Santiago... ni por los días de paz y sol del verano (¡tan largo!)
ResponderEliminarUn saludo y hasta la vuelta.
Feliz camino, feliz receso.
ResponderEliminarSabes que te echaremos de menos.
La vida me ha enseñado que las despedidas anuncian reencuentros. Hasta la vuelta.
Ser adicto al camino y ser adicto al blog es casi lo mismo. Haces amigos, aprendes a compartir experiencias y a reflexionar con uno mismo. Y el cansancio, que también te tienta a abandonar, es parte de la satisfacción final. Nos vemos en Septiembre.
ResponderEliminarQue tu camino esté lleno de momentos felices y tu paso seguro te lleve a la convicción de estar cumplido.
ResponderEliminarHsta pronto, amigo!
Han sido, Joselu, 94 formas -95 con una que yo me sé- de ver la realidad, de compartir la vida y la muerte, la cultura, la literatura, la lengua, la educación, la música, el cine, los blogs, la amistad y la locura...
ResponderEliminarFeliz camino de ida, suerte estival y feliz camino de vuelta. Nos vemos cuando los días se empiecen a acortar...
Que descanses y lo pases muy bien con tu familia, tus paseos, tus lecturas y el camino de Santiago, si al final lo haces.
ResponderEliminarEn septiembre, ya volverás, ¿no?
Un beso.
Ana
Ay Joselu, ahora que regreso a la lectura de mis blogs preferidos, tú decides marcharte de la "blogósfera", eso me causa mucho pesar porque tú eres la persona de quien más aprendo en este medio.
ResponderEliminarOjalá te diviertas mucho y te despejes más. De todos modos seguiré visitando tu blog a ver si un día tengo la dicha de verte regresar.
Un fuerte abrazo y un beso tronado para tí.
Pásalo bien Joselu, te lo mereces.
ResponderEliminarUn abrazo.
Querido Joselu
ResponderEliminarLlego un poco tarde a esta despedida temporal, porque el mes de junio siempre es complicadísimo en nuestro trabajo. Sólo quería desearte unas felices vacaciones, que disfrutes y descanses mucho y que vuelvas con la energía y el buen hacer que caracteriza este espacio.
Un abrazo y hasta la vuelta
Hola Joselu,
ResponderEliminarQue tengas un feliz descanso y sobre todo darte las gracias por los temas que escribes a lo largo del año. Espero que vuelvas pronto con energías renovadas y nos cuentes tus experiencias de este verano.
Besos
José, que tengas un descanso reparador y vuelvas renovado y ganoso de navegar por la blogósfera.
ResponderEliminarUn abrazo.
hola Joselu.. soy estudiante de educación en la especialidad de lengua y literatura y he estado investigando mucho acerca de la inclusión de la tecnología en la práctica docente y me parece que es un mundo maravilloso que hay que explorar...
ResponderEliminarTe felicito por tu gran aporte.. me parece buenisimo tu blog.
Felicidades
Joselo:
ResponderEliminarMe habías invitado a participar en el homenaje Mario Benedetti y yo acepté. No pude transformar el archivo en mp3.
Me hubiera encantado formar parte del grupo que sí lo realizó.
Felices vacaciones
Un momento para tomar aliento...
ResponderEliminary seguir adelante.
Un cordial saludo, compañero.
¡VUELVEEEEEEEEEEEEEE!
ResponderEliminarJoselu, estaras de vuelta cuando las ideas exploten como luciernagas.
ResponderEliminarEspero un dia recorrer el sendero de Santiago de Compostela... muchos dicen que no es nada facil, sin embargo nadie niega la profunda experiencia espiritual.
eo eo sigues ahí ??
ResponderEliminarHola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
ResponderEliminarPuedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.
Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.
Angel
tel : 691533734 // España +34
Puedes contactar por mesenger si quieres:
angelsanz.comercial@hotmail.com
Puedes contactar por facebook si quieres :
angelsanz.comercial@hotmail.com
Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.
Ojala sean unas buenas vacaciones y puedas cumplir con tus propositos.
ResponderEliminar