Páginas vistas desde Diciembre de 2005




lunes, 16 de julio de 2007

¡Un premio!


Ayer abrí mi ordenador y entré en mi blog para ver si había alguna novedad. Ninguna aparentemente excepto un nuevo y amable comentario. Sin embargo cuando cliqué en algunos de los links que tengo por costumbre visitar me encontré con una sorpresa estupenda. ¡Había recibido un premio! Elena, autora de Perdida entre libros, un blog que he conocido recientemente y que me resulta especialmente atractivo por los análisis que hace de obras literarias, algunas conocidas y otras no, pero que de las que me dedico a buscar información, e incluso me apresuro a comprarlas, ha tenido la amabilidad de distinguirme con uno de los preciados galardones que se conceden a los blogs cuyo interés se quiere destacar. Hay que decir que Elena y yo compartimos profesión docente y ambos encontramos en la misma un sabor agridulce que mi blog quiere transmitir y compartir.


Este premio, cuyo logotipo aquí queda plasmado, tiene un reglamento que es el siguiente.

1. Si eres uno de los premiados, tendrás que escribir un post con cinco links de blogs que quieras premiar.2. Haz un link a este post, de manera que se pueda encontrar el origen de este premio.3. Muestra orgulloso el "Thinking Blogger Award", te lo has ganado.

Como dice mi compañera, la primera parte es la más difícil de cumplir porque significa elegir cinco blogs entre tus links más visitados para premiarlos, cuando hay tantos que merecen también el premio. La comunidad bloguera es extremadamente variada y rica en matices. Además me siento cercano a otros blogs educativos o pedagógicos que me gustaría premiar pero que ahora en vacaciones se encuentran en periodo de letargo veraniego. Aún así lo intentaré y que sea lo que dios quiera.

EL SEXO DE LAS MOSCAS. Por ser una interpretación inteligente de la realidad, plasmada generalmente en brevísimos retazos de chispas conceptuales. Es un blog que hace adictos a los que lo visitan en alguna ocasión. Conexiones inesperadas y sorprendentes asombran al lector que nota el aderezo de un pesimismo esperanzador en las palabras del autor.
LIBRO ABIERTO. Por ser el blog de un periodista dominicano afincado en los Estados Unidos, concretamente en la ciudad de Orlando. Porque, a pesar de la distancia geográfica, encontramos ángulos de conexión inesperados e insospechados en los temas que abordamos y en los comentarios que nos dejamos. Nunca la lejanía me ha parecido tan corta en cuanto a confluencia de sensibilidades y conocimiento.
REPASO DE LENGUA. El blog de Antonio Solano, compañero de profesión y de materia en la comunidad valenciana. Su bitácora es una poliantea de propuestas, recursos y reflexiones sobre el área de lengua castellana. ¡Cuántas veces me he apropiado de algunas ideas felices que propone este entusiasta profesor que disfruta y contagia el placer de ser docente!
EL ADOQUÍN DEL TEMPLE. Otro profesor vasco que acaba de iniciar su andadura en los blogs docentes tras un proyecto personal que nos dejó encandilados a todos los que lo conocimos. Mi amigo Gorka ahora está de vacaciones y no sé si verá esta distinción que le ha correspondido. En todo caso, mucha suerte y mucho impulso para el próximo curso que sé que se abren interesantes perspectivas para mi compañero en el territorio de las Tecnologías de la información y la comunicación.
A PIE DE AULA. No podía faltar este blog de una entusiasta profesora de lengua de Blanes. Ha recibido premios más relevantes que éste que hoy le corresponde. Sólo decir que es un blog de referencia para todos los que queremos incorporar el siglo XXI a nuestras aulas. La capacidad de trabajo y de síntesis de Lourdes es asombrosa. Yo no dejo de aprender con ella. Cada post es una nueva propuesta y reflexión novedosa. No dejaré de visitarte porque contigo aprendo y me enriquezco.

Y a todos que recibís mi visita habitual, recibid una enorme sonrisa y un guiño de complicidad. Este año incorporaremos siempre como instrumento de conocimiento de la realidad una mirada cordial y una pizca de sentido del humor. Es mi promesa para el curso que comienza en setiembre.

7 comentarios :

  1. No me ha dado tiempo a preparar ningún discurso por este reconocimiento que me rinde uno de los grandes. Puedo prometer y prometo que seguiré en la brecha bloguera mientras las fuerzas lo permitan, pues solo esta mala vida nos permite sentir la grandeza de internet y sus buenos pobladores.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Joselu, te lo has ganado.
    Me alegro de haberte inyectado un poquito de moral con un premio que tienes más que merecido. Visitar tu blog se ha convertido ya en una costumbre más que agradable. Así que espero que estés por ahí mucho mucho tiempo.

    Por cierto, tienes razón en lo que me dices en tu último comentario. He escuchado mucho hablar de la obra que me recomiendas, y pensaba leerla para ver si me podía ser útil para el tema de la Segunda Guerra Mundial en 1º de Bachillerato. Queda pendiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Todo un honor ser reconocido por alguien a quien admiras. Gracias. Me he visto "obligado" a escribir un post que tenía pendiente, para aportar algo fresco a los nuevos visitantes, atraidos por la curiosidad.
    Ánimo a tu mujer, nada es baldío; le servirá para la próxima intentona.
    Ya estoy pensando en mi lista de premiados.
    Hoy visitaré Itálica, estoy pasando las vacaciones cerca.
    Ayer primer contacto con el remo en el Guadalquivir, esas barcas son más inestables que Máximo en su "Adiós a los 30".
    Salud amigo!!
    Por cierto, dedico este premio a mis padres que siempre estuvieron cerca (siempre quisé dedicarles algo)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu generosidad y por tu afecto al tener este gesto, pero era innecesario recibir un premio. Mi galardón es tu lectura fiel, tus juiciosos, acertados y sabios comentarios. ¿Qué más puede pedir alguien que escribe que encontrar personas de tu integridad frente a lo escrito?

    Este juego de los premios que se propagan por la ‘blogosfera’ me recuerda mucho a esas otras cadenas de correos electrónicos que transportan direcciones, en este caso una marca que, aunque no dudo que en principio fuera una iniciativa desinteresada, se convertirá en un ‘monstruo’ que contaminará todas las bitácoras con su icono.

    Entiendo, de todos modos, que habrá mucha gente a la que le haga ilusión, no estoy contra eso, pero mi escepticismo me lleva a dudar de su finalidad.

    Un abrazo y de nuevo, agradecido.

    ResponderEliminar
  5. Amigo:
    Bien merecido premio!
    Comparto tu alegría y espero que tengas muchos premios más por la noble actuividad que desarrollas.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  6. Nunca me gano nada y siempre temí este momento: hora de aceptar un premio y no saber qué decir. Gracias.


    Postdata: tendré que leer las reglas para corresponder el favor, pero una pregunta -- ¿se vale premiar a los que te han premiado, como un tal profesor de secundaria que muchos admiramos por ahí?

    ResponderEliminar
  7. He tenido que volver atrás y seguir el rastro de este premio que tuviste a bien regalarme, porque otro bloguero también me ha elegido en su lista de "thinking blogger".

    Gracias, Joselu

    ResponderEliminar

Comentar en un blog es un arte en que se recrea un punto de vista razonado, emocionalmente potente.

Selección de entradas en el blog