Dieciocho de junio. Tiempo de alejarme del blog durante un tiempo. No sé si volveré. Siempre lo pienso y al final con pesar vuelvo de nuevo en septiembre, hasta que vuelvo a gozar del hecho de publicar y descubrir gente nueva y mantener el hilo con los viejos amigos. Me pregunto si tengo ya algo que decir. No quiero que nadie se sienta constreñido a decirme que sí. Es un debate interno. La entrada en verano me cuesta. Anímicamente me producen estrés las nuevas situaciones. Hacia la segunda mitad de julio estoy mejor. Añoro el invierno y tal vez el otoño para esconderme entre las mantas y acercarme a la chimenea que me encantaría tener. Os voy a dejar un tiempo sin dar el peñazo. ¿Proyectos? Caminar mucho. Recorrer la sierra del Garraf y en agosto ir al Alentejo portugués. Leer una magna biografía de Samuel Beckett, un dramaturgo pesimista al que le apasionaba también caminar. También haré un curso de recursos digitales para vídeo, concretamente Trucajes cinematográficos. Haré muchas fotografías y reflexionaré de qué modo uno puede llegar a tomarse menos en serio.
Feliz verano.
Buenas vacaciones, Joselu. Que los dioses de los caminos te sean propicios.
ResponderEliminarSalud y un abrazo.
Disfruta mucho del verano JOSELU y sí,
ResponderEliminarmejor no tomarse en serio nunca nada ;-)
Un beso.
Yo pasare el verano esquivando la ruina económica, que también tiene "su aquello"...
ResponderEliminarQue Fortuna nos sea propicia...
solemos decir expresiones del tipo "yo no soy nadie" o " no sé si tengo algo que decir"...
ResponderEliminarcada persona es única y por lo tantos sus pensamientos, vivencias y demás son únicos y siempre que lo cuente lo que dice será único. Sobre si tiene interés o no, yo creo que si se cuenta de manera amena, esas experiencias siempre les sirve a otras personas.
Feliz verano y vuelve, claro que tienes cosas que contar.
Se me olvidaba, es importante que alguien que sepa redactar escriba en internet, sino, al final, solo quedaremos los "paletos".
ResponderEliminarNo quisiera inmiscuirme en tu debate interno ni en tus decisiones, tus sentimientos y tus tiempos. Te respeto mucho como para hacer algo así. Lo que sí quiero que te lleves de vacaciones contigo además de tu libro es un profundo agradecimiento por todo lo que me has dado desde la primera vez que llegué aquí a tu espacio, que para mí es único, hasta hoy, que tienes a bien despedirte por vacaciones. Te aseguro que te voy a extrañar.
ResponderEliminar¡Te deseo de corazón que disfrutes mucho!
Un beso.
Pues si no vuelves me jodes.
ResponderEliminarEsto suena a "el género dentro por el calor"... En fin, por muy grande que sea la suprema tentación del silencio, estoy seguro de que la palabra, como el agua viva, buscará por dónde salir. ¡En eso confío! Nos vemos cuando se haga realidad lo de "Agosto, frío en rostro", porque entonces será la ocasión de acogernos al calorcillo de este hogar.
ResponderEliminarTú eres de los míos, que en verano preferiría hacer cual ave migratoria y volar hacia el norte de Europa sólo para no soportar el calor sofocante...
ResponderEliminarEn fin, buenas noches! Siempre un placer leerte, aunque sea una posible despedida.
Tu cierre de temporada, Joselu, ha sido como una buena mascletá, un crescendo imparable y luego las salvas finales. Disfruta del verano y vuelve cuando quieras, que siempre tendrás por aquí al acecho a tus parroquianos.
ResponderEliminarTe comprendo perfectamente.Yo tengo, toda esta semana sesión de evaluación y el próximo martes entrega de notas.La última semana de junio asisto a un cursillo en Sevilla.Mala fecha por el calor o la calor.
ResponderEliminarQue pases un feliz verano y, que puedas materializar todas tus ilusiones!
Un abrazo Joselu
P.S: aunque no llevo muchas entradas me lo he pasado divinamente con tus reflexiones muchas gracias por compartirlas.
Buen verano. Es un placer leerte. Salud y disfruta del Alentejo, esa tierra hermana de Extremadura a la que tanto aprecio.
ResponderEliminarFeliz y reflexivo verano.
ResponderEliminarJajajaja, ay qué risa me ha dado el comentario de Lola... no por el contenido, por supuesto, sino por la forma tan directa... Lolita, eres única :D
ResponderEliminarY bueno, ¿aún te preguntas si es que tienes algo que decir? Ay, Joselu... qué cosas tienes... Desde que te leo te digo que siempre apareces con algo que me llama la atención -otra cosa es como esté yo, y qué diga, si es que digo algo-, pero a mí me pasa como a Lola, si no estuvieses me faltarías, no sé. No termino de imaginarme la blogocosa sin ti, chico. Así que es más un deseo que otra cosa, pero yo digo que volverás. O eso quiero pensar. ¿O a caso me va a privar del placer mientras ande en el exilio? Ayomá, con la falta que sospecho que me va a hacer... en fins... No sé, lo de siempre en realidad: tú mismo.
Desconecta y disfruta, disfruta mucho. Y a la vuelta nos vemos. O tal vez no, pero a mí también me jodes como no aparezcas, lo sepas ;-p
Un besote, Joselu, y que vaya todo genial. No te deseo otra cosa que esa :*
Los girasoles durante el día siguen al sol, pero en la noche retornan para ver su amanecer.
ResponderEliminarTe esperamos sin duda en septiembre
ResponderEliminarDisfruta, camina, lee, conversa. Y vuelve, por favor. Ya te lo he dicho. Esto no será lo mismo sin tus post y tus comentarios.
ResponderEliminarTendrás siempre mucho que decir, y volverás con muchas fotos que compartir.
Yo te espero. Besos, Joselu.
Hombre, pues si me dejas pedir un deseo, yo pediría que volvieras. Soy lectora asidua de tu blog desde hace ya un tiempo, y me gusta lo que escribes. Porque escribes bien, claro, pero sobre todo porque me interesa el punto de vista de las cosas que explicas en el blog. Si dejas de escribir, al menos a mí, me harás más pobre.
ResponderEliminarAsí que aprovecha el verano para andar y para descansar, si lo necesitas. Y vuelve. Te estaremos esperando.
Buen plan, Joselu.
ResponderEliminarAlentejo (una tierra honesta, sin doblez, cerca de la mía) y Beckett.
Fotografía y reirse de uno mismo.
Después vuelves y nos cuentas.
Encantado de leerte.
Incredible, a man who is extressed at the begining of the summer.
ResponderEliminarI can't believe it.
Do you know some else like you?
Disfruta el verano, Joselu.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQuise decir "someone else"
ResponderEliminarDisfruta de tu descanaso veraniego como te pidan el cuerpo y tu ánimo, colega. Espero y deseo que vuelvas a escribir en tu espacio y en el de otros porque necesitamos tu prosa fluida y clara y tu pensamiento lúcido. A veces hay que alejarse para ver las cosas con la perspectiva adecuada.
ResponderEliminarCuídate mucho y sé (moderadamente, como decía Aberasturi) feliz. Un fuerte abrazo.
Bueno, volverás. Ya lo verás. Siempre se vuelve...
ResponderEliminar¡Que te lo pases estupendamente!
Un abrazo.
Sospecho que acabaste el curso, evaluaciones y esas cosas, yo en breve. Espero dedicarlo a la lectura y a la agricultura.
ResponderEliminarEl verano es para mí el paraíso.
Nos vemos en Septiembre.
Un abrazo.
Que disfrutes del merecido descanso. Hasta la vuelta.
ResponderEliminarTras unos días de alejamiento por el trabajo, vuelvo ahora y veo que cierras por verano. Yo suelo hacer lo mismo. Este año, en julio. Yo sí sé que volveré, me lo noto dentro. Me gustaría que también lo hicieras.
ResponderEliminarPor ahora, te deseo unas buenas vacaciones.
Te garantizo que echaré de menos tus entradas.
ResponderEliminarTe deseo lo mejor, pero no te recrees demasiado en el pesimismo, recuerda que Beckett, Cioran y toda aquella gente eran pesimistas pero encantadores.
¡Bon Voyage y que seas feliz allá donde vayas! Espero verte pronto por aquí.
ResponderEliminarUn abrazo veraniego
Joselu, gracias por las coincidencias, por la fuente de inspiración y por la amena escritura. Te esperamos.
ResponderEliminarFeliz verano a ti también, un fuerte abrazo y acá te leeremos próximamente.
ResponderEliminarBuen descanso y buen viaje.
ResponderEliminare Benvindo ao Alentejo
Volverán las oscuras variopintas,
ResponderEliminaren tu mente sus frases dejarán,
y, otra vez, con el frío de sus andares
chillando hablarán
pero aquéllas que tu pulso revolaban
tu visión y la nuestra al contemplar,
aquéllas que agasajaron nuestros seres…
ésas… ¡no volverán!
Volverán nuestras tupidas ideas
mira de nuestras neuronas al crear,
y otra vez en camino, tus letras darás,
y nuestras flaquezas se verán;
pero aquéllas, lejos del estío,
cuyas vocales mirábamos hablar
y gritar, como crónicas del día…
ésas… ¡no volverán!
Volverán desacuerdos a tus oídos,
las palabras vacilantes a opinar;
tu felicidad, en su gran sueño
tal vez se desquebrajará;
pero ahora, o luego, o en las lejanías,
como se escucha al humano ante su vagar,
como te hemos oído…, desengáñate:
¡así no te oirán!
Volverán las golondrinas y las ideas. Volverán las críticas y los acuerdos y desacuerdos. Eso sí: serán otros. Cambian las golondrinas y las palabras, pero se reencarnan: permanecen. Todo vuelve.
Pásalo muy bien. Disfruta todo lo que puedas.
Hasta la vuelta, Joselu.
Disfruta del verano, de la lectura, de tu familia y de los viajes. Adoro Portugal y estos últimos veranos también he estado por allí, así que me producen cierta envidia, verde y sana, tus vacaciones en el Alentejo. Saluda a Évora de mi parte. Hasta cuando quieras, Joselu.
ResponderEliminarAy amigo, no te alejes en demasía, pero descansa. Yo a veces también pienso en cortar el blog, en cerrarlo, en pasear, en Beckett, en fotografiar la realidad que a veces no consigo plasmar en frases. A veces he dicho ilusamente. En todo caso, buen verano, buen verano, buen verano. Abrazo sureño tórrido grande sentido.
ResponderEliminarYa sabes que te quiero.
ResponderEliminarFeliz verano a ti también! Todos necesitamos un descanso. Yo soy profe de clases particulares a domicilio y también pienso alejarme de todo y descansar del mundo virtual y laboral.
ResponderEliminarJoselu: te extraño.
ResponderEliminarTe he encontrado por casualidad aunque no creo en las casualidades, todo ocurre por alguna razón.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog y seria una pena no volver a leerte.
Todo el mundo necesita tiempo, para pensar, reflexionar, descansa y vuelve, te lo agradeceremos.
Una nueva seguidora que se va ha combertir en fiel.
Rita.
No vuelves? Echo de menos leerte.
ResponderEliminarBueno, cuándo vuelves? Se echa de menos tus textos y tus reflexiones ....
ResponderEliminar