Páginas vistas desde Diciembre de 2005




lunes, 25 de febrero de 2008

El premio arte y pico


Lu ha tenido la generosidad de nominarme entre otros compañeros blogueros para compartir el premio Arte y pico que premia la creatividad, a tenor de lo que su promotora Eseya recoge en su blog. Parece que la cadena (Meme) se inició hace un tiempo y que ésta va multiplicando a modo de pirámide sus enlaces y blogs premiados.

Las bases del premio son las siguientes:

-Nomina cinco blogs que consideres merecedores de este premio, por su creatividad, diseño, material interesante y que aporten algo a la a la Comunidad Bloguera, sin importar su idioma.
-Cada premio otorgado debe tener el nombre del autor y el enlace al blog para que todos los lectores puedan visitarlo.
-Cada premiado debe exhibir el premio y colocarlo con el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
-Premiado y premiador deben enlazar al blog de Arte y Pico (
Eseya) para que todos conozcan el origen de este premio.
-Publicar las reglas del premio.

Lo que más me enorgullece de este premio, no es éste en sí, que considero relativamente merecido, sino estimar la extraordinaria bloguera que me lo ha otorgado por un lado, y tener la oportunidad de premiar a cinco blogs amigos y que destaquen por su creatividad, lo que es difícil de elegir.
Mis cinco propuestos son los siguientes:
- Me encantó bailar contigo, un blog educativo surgido hace pocos meses pero denso en contenido y en ilusión. Sigo con gran interés la evolución del plan de lectura planteado por la autora a sus alumnos.
- Dalia, casos y cosas, por su sentido del humor, su ironía y su humanismo, que me hacen siempre sonreír cuando lo leo.
- El blog de Sera Sánchez, un blog que plantea el desarrollo de un taller teatral en un centro de menores. El autor –educador y profesor de teatro- ensaya ilusión y dramatización en un contexto difícil pero lleno de posibilidades imprevistas.
- Cosas que pasan en el sur, un blog que no es estrictamente educativo, aunque su autor sí que es profesor. Me sorprenden la sinceridad y autenticidad de sus reflexiones.
- Neomaestrillo: opositor y sustituto. Por su calidad, por estar escrito en lengua catalana, y por sus planteamientos novedosos que no eluden sus posicionamientos sindicales como su apoyo a la huelga del catorce de febrero en Catalunya.

Felicidades a los destinatarios del premio. Si lo relativizáis, da lo mismo. Desde mi punto de vista, es una manifestación de aprecio y consideración a vuestra tarea.

9 comentarios :

  1. Merecido premio, amigo!
    Mis calidas felicitaciiones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese premio, más que merecido. A ver si tengo tiempo para pasarme por esos blogs que recomiendas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que más generosidad que la desprendes tú a diario en tu blog es imposible atesorar.

    Un meme acaba siendo un gesto amable que, a veces, puede convertirse en una carga.

    Eso era lo que pretendía con mis nominaciones, llevar a cabo un gesto de agradecimiento a los bloguers con los que comparto buena parte de mi tiempo de navegación y de los que tanto aprendo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a los premiados.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bueno bueno, Joselu!
    ¡En primer lugar, felicidades por tu premio! No seas modesto, más que merecido lo tienes. En parte por el contenido de innegable interés humano y educativo y en parte también por la actitud generosa y humanista con la que te comunicas con los interlocutores y principiantes bloggeros...
    ¿Sabes que voy pasando tu "link" a muchos compañeros profesores, y me dicen que se hacen adictos a él y que les resulta sumamente inspirador?
    EN mi caso, como ya te dije, la lectura de tu blog me inspiró totalmente a empezar el mío; y también a mirar la educación con los ojos lo más abiertos que puedo.

    En segundo lugar, mil gracias por tu premio. Lo acabo de ver ahora y no lo podía creer. No sabes cuánto me han animado tus comentarios desde el principio; sin tus palabras de aliento no sé si hubiera tenido la fuerza de continuar.
    Es mi primer año en un centro de adultos, y como me estoy adaptando, tengo una carga de trabajo realmente monstruosa, así que poco tiempo me queda para mis devaneos bloggeros. Quisiera escribir más a menudo y no tengo apenas tiempo. Pero tu premio me motiva a continuar encontrando instantes para la reflexión y comunicación internáutica.

    Mil gracias otra vez. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!

    Muy merecido y espero que pronto te llegue el blog educativo, más que nada porque serán más los bloggers que disfruten de tu lectura.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y muchísimas gracias por la parte que me toca. No sabes la alegria que me da, y más viniendo de una persona como tú, con un blog tan bueno e interesante como el tuyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades y muchísimas gracias por la parte que me toca. No sabes la alegria que me da, y más viniendo de una persona como tú, con un blog tan bueno e interesante como el tuyo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nada, gracias por el premio. Me siento halagado. Hasta luego.

    ResponderEliminar

Comentar en un blog es un arte en que se recrea un punto de vista razonado, emocionalmente potente.

Selección de entradas en el blog