Páginas vistas desde Diciembre de 2005

martes, 27 de febrero de 2007

Hasta siempre


Queridos amigos: Profesor en la Secundaria entra en un periodo de espera y de reflexión tras un año y medio de permanencia en la red. En total han sido unos ciento cincuenta y siete post los que he publicado en mis dos etapas. Últimamente veo que me falta esa íntima vocación de publicar, de comunicarme respecto a temas educativos. Mi experiencia docente, mi práctica diaria, no me suministra suficientes estímulos para hacerlo. No es culpa de mis alumnos que son magníficos. Probablemente es mi mirada la que se ha hecho perezosa. Mi búsqueda se encamina hacia objetivos más íntimos, más personales. Probablemente ensaye nuevos blogs en consonancia con mi situación actual. A los que me habéis seguido con enorme generosidad, os doy las gracias por estar ahí, por mantener la comunicación conmigo durante todo este tiempo. Ha sido una hermosa historia pero honestamente no puede ser mantenida. Recibid todos los que me habéis leído un fuerte abrazo. Hasta siempre.

27 comentarios :

  1. ¡Vaya! Bueno, supongo que son períodos...tómate tu tiempo o cógelo todo para emprender otro blog con otra temática. Pero sobre todo no borres éste que es un pozo de sabiduría.
    ¡¡¡De los más interesantes que he leído nunca!!!
    Un abrazo
    ^*Eva*^

    ResponderEliminar
  2. Sabes que vengo a protestar, ¿no? Quisiera haber sido el primero en hacerlo. En serio, creo que menosprecias el alcance que tienes y el valor de tus observaciones. Ya te lo he dicho: este es mi blog favorito. Me hará falta. No que importe mucho eso.

    También respeto tu derecho a hacer o no hacer. La creatividad no está necesariamente en la acción. Es una actitud que puede existir en el silencio.

    No creas, yo también a veces pienso "¡Al diablo con todo!", y no renuncio al derecho de actuar en relación a ese pensamiento, pero la comunicación es una vía de ida y vuelta y luego descubro que no son solamente ecos los que responden, sino voces, que hay una conversación.

    Hagas lo que hagas, tiene que tener sentido para ti, pero queda registrada mi protesta.


    Leer mi Libro abierto

    ResponderEliminar
  3. Es una lástima que abandones el barco, aunque te entiendo perfectamente porque también yo he pasado por situaciones similares. Espero que te suceda como a mí, y dentro de un tiempo vuelvas a retomar la actividad en este blog. Hasta entonces.

    ResponderEliminar
  4. Es una mala noticia para abrir el día. Supongo que será una decisión muy meditada, así que te deseo un merecido reposo y me sumo a las voces anteriores: no suprimas el blog y vuelve pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tí por todo este tiempo, he aprendido una gran cantidad de cosas y voy a extrañar muchisimo este blog.
    Espero, que al menos, si decides abrir otro blog nos lo cuentes :P
    Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Ý el hábito diario? ¿Ý la sorpresa de entrar en tu mundo y tropezar con una reflexión que ilumina, una crítica que forma, una burla que escarmienta y un sendero que lleva al jardín de los senderos que se bifurcan? ¿Ý el consuelo de la experiencia que casa, en el dolor y en la esperanza, con la propia experiencia desde la distancia? ¿Ý la alegría de la luz incierta en esta noche oscura de la pedagogía? ¿Ý, por encima de todo, el entrañable diálogo con tu persona, tan cercana, por sincera, por demasiado humana?
    ¿Ý...?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hasta siempre es muy definitivo, me quedo con el hasta pronto. La verdad es que entiendo tu decisión. Yo he tenido momentos bajos en los que me he planteado abandonar el barco.
    Como dice otro comentarista, no cierres el blog, aquí te esperaremos.

    ¡Suerte! Te echaré de menos.

    ResponderEliminar
  8. Te conozco cuando te vas. No puedes dejar un blog tan personal y sentido como el tuyo. Cuando he leído tus últimos post, he sentido el eco de los ruidos de los pasillos, de las complejas dinámicas sociales de cada aula, del runrun con el que sales de clase dándole vueltas a cómo te has enfrentado a un problema o a un debate,...

    Comparto muchas de tus dudas y zozobras. Y siento por ello que quierea dejarlo. No lo harás: escribes demasiado bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me he sentido tantas veces identificada con tus palabras y me has enseñado tanto sin darte cuenta ni pretenderlo, que has logrado que este espacio sea de obligada referencia para mí. Lástima que optes por dejarnos.

    De cualquier manera, te deseo lo mejor. Espero que la vida te sonría y tus alumnos te traten y valoren como mereces; supongo que para un profesor este pequeño detalle es de gran relevancia.

    ResponderEliminar
  10. Nos pasa a todos los que publicamos, pero tengo la impresión de que los "bloggers" somos como los toreros que dicen que se cortan la coleta y, luego, siempre acaban anunciando su reaparición en los ruedos!
    Nada nos prohíbe hacerlo, ¿verdad?

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que hayas tomado esta decisión. Te pediría también que no borraras el blog porque está lleno de reflexiones interesantes.
    Yo he empezado hace poco en este mundo de los blogs, llena de ilusión pero también con miedo por saber cómo irá todo.
    Espero que todo te vaya muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigo por toda tu vitalidad. Sigue canalizándola en blogs incluso en papel impreso. Vuelvo a decirte que descubrí la blogterapia leyéndote. Para mí siempre serás mi blogmaestro, algo más que un blogfoser.
    Cuando montes algo nuevo en la web, dilo por favor.
    También he de decirte que te entiendo, aunque me fastidie tu decisión.
    Suerte maestro!! y... que la fuerza te acompañe
    Un abrazo:
    Gorka
    P.D.: Mi seudónimo de Máximo fue seleccionado porque Ella me llamaba Gorki. Entiende esto como un regalo de despedida pero no de final.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Joselu, me dejas triste y abandonada. Tú, mi fiel amigo de blog, quieres difuminarte en la red para explorar otros caminos. Mantenme informada, por favor. Y aunque otros te lo han dicho, yo también confirmo que mi relación con tu blog siempre me aportaba nuevas ideas.
    Estas en mis favoritos, no lo olvides.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. A veces hay que mirar hacia dentro para seguir caminando, aunque sea por otras veredas.
    Deja la puerta abierta de tu blog para que podamos seguir entrando y recibirte de nuevo cuando desees volver.
    Un abrazo, Joselu.

    P.D.: Te he seguido muchas noches en silencio.

    ResponderEliminar
  16. Queridos amigos: irse es una experiencia gratificante cuando puedes leer una serie de mensajes tan generosos con una trayectoria. Ya siento nostalgia de haberme ido, Eva, Víctor Manuel, González Serna, Antonio, Anónimo, Juan Poz, Lu, Ángel Encinas, Begoña, Leonor Quintana, Cristina, Máximo, Carmen Bellver, Merche... Gracias. He intentado poner lo mejor de mí mismo en este blog, pero tenía la impresión de que no lo estaba consiguiendo. Cada vez me tentaba más hablar de temas no pedagógicos, cada vez me era más difícil hablar de mis alumnos. Vamos a dejar este blog en suspenso durante unos meses. Después ya hablaremos. Siempre está la posibilidad de volver. Por ahora necesito una pausa para reiniciarme, para coger inspiración. Me ha sorprendido los amigos silenciosos que habéis dejado vuestros mensajes. Siempre pensaba en vosotros cuando escribía. Me cuesta despedirme, pero ahora sí. Gracias, amigos.

    ResponderEliminar
  17. Joselu: los adictos confiamos en que siempre habrá una nueva dosis, pero respetamos tu decisión. Sé que, donde quiera que pongas tu empeño, surgirá algo digno de aplauso. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  18. Cuando un amigo se va...
    Joselu, amigo , se deben respetar las decisiones, pero no puedo dejar de decirte que realmente es una pena que te elejes.Nos iniciamos en este espacio casi juntos y creo que fuimos incondicionales junto con Simalme
    Eres sobre todas las cosas, el maestro que uno quiere escuchar y leer.
    Te mando un abrazo , esperando tu vuelta.

    ResponderEliminar
  19. Lamentando enormemente me encuentro. Esperando impacientemente tu regreso, en el modo que sea. Ha sido un placer

    ResponderEliminar
  20. Siento no poder seguir leyéndote por un tiempo, Joselu. Tu blog, siendo un blog docente, es muy diferente a otros, mucho más íntimo y personal.
    Me sumo a los que te suplican que no lo cierres, déjalo por si algún día te da la ñoña de volver. Aquí estaremos esperándote.

    ResponderEliminar
  21. La aprueba de que las cosas aparentemente sin significado muchas veces lo tienen se encuentra pocas veces. Y una de ellas es ver la cantidad de gente que te leen, y que de alguna manera formas parte de su vida. Se te echará de menos y se te espera.

    ResponderEliminar
  22. Encantado, Joselu, de haberte conocido. Gracias por tus comunicaciones y por haber estado ahí todo este tiempo. Seguro que volveremos a leernos en el futuro. Suerte.

    ResponderEliminar
  23. aaay, Joselu,... no te desanimes..
    yo lo superé. Escribir es importante, lo más importante. Los griegos decína que vivir no era necesario, navegar sí. Pues lo mismo la escritura. Escribe lo que quieras, pero escribe. Quizás, con los años, les pase a tus lectores lo que a los lectores de Dostoievski:
    Los Demonios

    ResponderEliminar
  24. Llamémosme.. "X"1 de abril de 2007, 22:32

    Soy cierta alumna tuya de cuarto, obviamente no te diré en qué cuarto estoy ni quién soy. Aunque me lo preguntes en persona, lo negaré todo.
    No quiero que sepas quién te ha estado observando desde la sombra desde que descubrió este blog, sin aportar nada, pero sabiendo quién era Hafida, a quién te referías en otras ocasiones, a qué momentos...
    Nunca he querido aportar nada. No quería que te asustaras, que dejaras de escribir.
    Ahora decido aportarte estas palabras, en las que te pido que algún día vuelvas a escribir. He visto tu otro blog, pero me cuesta mucho... Yo superé una depresión junto a mi madre, y a veces de repente todo parece perder sentido para mí, me paso días y semanas teniendo que fingir que soy feliz, no me gusta preocupar a los demás. Ya los preocupé bastante en su momento, ¿no? Además, siempre me las apaño para salir de esas zonas oscuras.
    Espero que este comentario, si no te anima a replantearte volver con este blog, te haga saber que alguien más te lee.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  25. Llamémosle X: he recibido en Galicia tu interesante comentario. No sabes el estímulo que me supone lo que dices, así como los comentarios que he ido recibiendo y que todavía me hacen un hueco en este blog educativo que es Profesor en la Secundaria. Cuando escribimos es difícil saber a quién pueden terminar llegando nuestras palabras, a quién pueden llegarle adentro. Me pasa con mi muy minoritario otro blog que ya conoces. Es una necesidad interior la que me impele a dar rienda suelta a fantasmas interiores que me acechan o me acecharon. Como he escrito, no descarto volver a publicar quizás el curso que viene. Escribes muy bien y sin faltas. Recibe desde la distancia un cordial saludo. Me alegro de que me leyeras. Sé que eres responsable.

    ResponderEliminar
  26. Amigo Joselu: Hace tiempo que no sabemos de ti, tu nuevo blog no funciona y parece que has desaparecido definitivamente. Espero que si es así, haya sido por voluntad propia. Aunque no lo creas, echamos de menos tu voz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...