No es hora de retórica ni de excesivas palabras. No quiero seguir hablando del Multiverso. Es una idea imaginativa pero mi universo está aquí. Y hoy pasa por Haití. Supongo que todos sois conscientes de lo que ha pasado allí. Los medios informativos están dando buena cuenta. No es momento de repetir el número de muertos que se estima. La tragedia también es nuestra. No hay nada que ocurra en el mundo en que no debamos implicarnos. Y no veo otra forma de ayudar que hacer donativos a algunas cuentas de organizaciones internacionales que están allí sobre el terreno. Pedir al gobierno también que envíe ayuda en el más breve tiempo posible. Que la blogosfera lata y se mueva con el corazón.
Páginas vistas desde Diciembre de 2005
miércoles, 13 de enero de 2010
HAITÍ
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Cierto no es tiempo de palabrería el mundo debe volcarse con las víctimas. Especialmente los estados que tanto gastan en cosas innecesarias.
ResponderEliminarQué gran verdad Joselu. Un abrazo.
ResponderEliminarTienes toda la razón. Sobran las palabras y hacen falta hechos. Qué gran desgracia. Y siempre se ceba en los mismos.
ResponderEliminarNo podemos mirar para otro lado ni dejar la responsabilidad de las ayudas a los estados exclusivamente. Hay una máxima ecologista que también se puede aplicar ante cualquier tragedia de esta magnitud: "Piensa globalmente, actúa localmente". Todos debemos ayudar.
ResponderEliminarUn saludo, Joselu.
Secundamos tu propuesta.
ResponderEliminarTienes toda la razón, Joselu.
ResponderEliminarVamos a empezar a tocar el tam tam para sumarnos a la petición y que el eco se expanda.
contigo
ResponderEliminarImagino que algo se podrá hacer desde aquí.Un abrazo
ResponderEliminarMe he enterado esta noche, en la cena, y se me ha ido el hambre ante la brutalidad de las imágenes.
ResponderEliminarPasa siempre lo mismo: llueve sobre mojado. Algo tendremos que hacer nosotros, en lo que buenamente se pueda.
Sobran las palabras, hoy toca moverse.
Un abrazo
Soy socia de Cruz Roja. La hambruna y los gobiernos despiadados y asesinos, gobernantes dictadores que asesinan a su propio pueblo...¿como podemos terminar con ellos? ¿cuál es el origen?...mientras no surga una "solución", debemos cooperar con todas las ONG que estén en ese país. Me uno a la ayuda.
ResponderEliminarUn abrazo sereno
Namasté-OM
Pues verdaderamente, yo tampoco veo otro medio. Así que me pongo a ello.
ResponderEliminarEs terrible que las mayores tragedias se ceben con quienes ya viven en situaciones terribles. La pobreza extrema se une a la muerte de la manera más trágica. Me sumo a las iniciativas de ayuda.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, colega.
Joselu...hoy a través de la portada del País, me he enterado del seísmo en Haití.Con La Madre Tierra, no podemos luchar, sí hay que respetar. Son zonas de la tierra propensas a este tipo de manifestaciones, fenómenos que devastan todo lo que esté en el lugar, no conoce ni sabe solo se manifiesta energéticamente. Cuando ocurren estas situaciones, nos damos cuenta los humanos que todo lo demás carece de importancia, y nos volcamos a ayudar. Esto me dice que el ser humano es en esencia mayoritariamente, un ser con bondad y compasión. Confirmo mi anterior comentario y en este hablo junto a tí, para que las personas nos volquemos en la ayuda humanitaria. Hay muchas organizaciones que han puesto a nuestra disposición cuentas bancarias para donar dinero, no importa la cantidad. Además de que la población está desprotegida en todos los sentidos con anterioridad, ahora estan confusos, perdidos y desolados. He leído un texto en el país de Maruja Torres se titula "Volquémonos" qué comparto amorosamente. Sí no lo habéis leído os lo recomiendo..
ResponderEliminarhttp://www.elpais.com/articulo/ultima/Volquemonos/elpepiult/20100114elpepiult_1/Tes
Un abrazo sereno
Namasté-OM
Me uno de todo corazón a la iniciativa y empiezo por mi mísma.
ResponderEliminarUn abrazo Lola
¡¡Fíjate, es que lo sabía, JOSELU!!
ResponderEliminarAyer, estuve muy liada y no pude pasar. Cuando entré ahora en tu blog sabía que iba a encontrar alguna referencia a lo ocurrido en Haití. Sabía que alguien sensible y de corazón grande como tú, iba a reaccionar ante esto...
Pues nada, todos contigo.
Es verdad que ahora nos toca arrimar el hombro a todos, a esa gente no les va a dar de comer, sólo nuestros buenos deseos o palabras...
Gracias por ponérnoslo tan fácil, JOSELU.
Muchos besos.
Todo el equipo de redacción del Xornal Pachamama multiplicaremos el tam tam de "piensa globalmente,actúa localmente"
ResponderEliminarUn abrazo
http://tema.comunicacion.climantica.org/
Y a las chicass10 nos quedan las palabras tendidas blogueras.
un abrazo
Conforta encontrar propuestas humanitarias como la tuya y no encontrar ni un solo pero en las respuestas: que si el dinero no llega y bla, bla, bla. Tanto como saber que las ayudas han llegado a colapsar el espacio aéreo haitiano.
ResponderEliminarEso sí, tras leer tu anterior artículo, jode pensar en que pueda haber infinitas burbujas con terremotos haitianos.
Salu2.
Me uno a esta propuesta. Hay que moverse y hacer algo por Haití.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué concepto tienen de ti tus amigos. Estarás orgulloso.
ResponderEliminarAplaudo tu iniciativa, además de maldecir a los tiranos hay que colaborar, arrimar el hombro y los brazos y las piernas...Un saludo.
Conocí a Magda, médica misionera en el Ateneo Riojano,presentando su libro de poemas "A vivir a morir".Su primer destino fue Haiti que ella pensaba que era Hawai.
ResponderEliminarEstuve, me dice, cinco años inolvidables dónde sus contactos más frecuentes fueron el hambre,la violencia y la muerte.Sus poemas son historias reales que hablan por si mismas de un pueblo que lleva sufriendo lo indecible y de una isla en la que me niego, me dice, a que deje de germinar la esperanza.
Lo siento mucho Magda, el horror no tiene cima.