Páginas vistas desde Diciembre de 2005
miércoles, 3 de junio de 2020
El simple hecho de que el mundo sea
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Selección de entradas en el blog
- 09.10.2015 - 26 CommentsLa llegada del fin de jornada del viernes para un profesor es un momento de repliegue de velas. En su…
- 21.12.2010 - 32 CommentsErnesto SábatoLo confieso: me ha dominado el deseo, posiblemente el consumismo, tal como adelanté en algún…
- 12.06.2009 - 55 CommentsEstimados amigos:He llegado a un punto en que necesito una vacaciones blogueras coincidiendo con el verano.…
- 07.12.2011 - 35 CommentsCada vez es más frecuente que alumnos se ausenten durante el curso para pasar un mes o dos en sus países…
- 07.08.2007 - 9 CommentsCaminar por las calles de Santiago de Compostela es contemplar un río de gentes venidas de todos los lugares,…
Felicitaciones por la magia de u blog
ResponderEliminarLo cierto es que de dejado de afligir a los lectores con grandes párrafos míos, y he buscado sintetizar ideas de mis lecturas que son más interesantes que lo que pueda decir yo.
EliminarLa función del filósofo no es dar respuestas, es la de saber hacer preguntas. Preguntas que bien realizadas y a las personas adecuadas puedan dar esas respuestas que se buscan.
ResponderEliminarCreo que hay filósofos que tienen ese punto de mira, preguntándose de "como es el mundo" y evidentemente de "porqué el mundo es así" porque eso nos lleva a "cómo somos nosotros en el mundo", y "que entendemos por mundo".
No estoy preparado para la respuesta, soy de la masa que se asombra de que exista. El día que deje de asombrarme no será buena señal.
Un abrazo
Esta reflexión de Wittgenstein con la que te identificas, la de idea de "asombro" ante la realidad del mundo antes que de su interpretación y búsqueda de un sentido oculto, no sé si es de la masa, no lo sé, pero me ha parecido una observación prodigiosa de maravilla ante la realidad, por el solo hecho de su existencia. Creo que Wittgenstein era un hombre que no se identificaba con lo religioso pero cuya filosofía se inspira en ello. Una paradoja, inspirarse en lo religioso sin serlo. Salut. Un abrazo.
Eliminar