miércoles, 5 de marzo de 2014
Recordando a Gloria Fuertes
Este el vídeo que hemos realizado sobre la poeta Gloria Fuertes. Los alumnos de Primero A y Primero B del instituto Maria Aurèlia Capmany de Cornellà de Llobregat contribuyeron con entusiasmo en la recitación de los poemas. No encontramos mejor y más entrañable persona que ella para inspirarnos. Al cabo de los días, los muchachos de primero se sabían sus poemas de memoria y buena parte de los alumnos de estos cursos quisieron participar en la recitación de los poemas. Nuestro compañero Mario tuvo la responsabilidad de elaborar el vídeo, y Sonia, mi compañera de departamento, se ofreció para ayudarme en la recitación de los alumnos. Todos ellos son una pléyade de chicos y chicas fáciles de implicar. Espero que surjan nuevos proyectos en donde proyectar su frescura todavía ilusionada. También realizaron individualmente glogs sobre Gloria, y algunos de ellos fueron muy interesantes. Me gusta trabajar con ellos, a veces tengo la impresión de que me motivan más intelectualmente que los mayores de bachillerato. Lo comparto con vosotros.
Ayss... me ha encantado el vídeo, Joselu. Y me ha encantado Teresa, ¡tan expresiva! :D
ResponderEliminarYa hubiese querido yo tener unos profes de lengua así, ya... (aunque tengo que decir, que de entre ellos una sí hizo lo que pudo, la mujer...).
Un beso para ti y para todos tus chicos :)
Teresa es una muchacha muy especial, mucho, en todos los sentidos, pero le dio una vergüenza enorme verse en la pantalla. Les transmitiré tus saludos y besos.
EliminarGracias por compartir. Gloria Fuertes fue una gran poeta: incluso cuando se le hace parodia queda por encima de la parodia. Ha sido una sabia elección, un buen trabajo.
ResponderEliminarCreo que no había otro poeta más oportuno que Gloria Fuertes para empezar a introducir a estos muchachos en la poesía. Está claro que es una buena poeta. Su poesía transmite un fondo trágico que conmueve.
Eliminar¡Felicitaciones a todos! Excelente trabajo. Una emoción ver a tus alumnos, lástima que faltó el profesor...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!
Fer
Yo estaba detrás cuidando de que sus nervios no los desbordasen. Gracias por tus generosas palabras.
EliminarUn abrazo.
Gloria Fuertes a la que nunca le perdonaron que hiciera fácil lo difícil y lo que ha aportado para hacer ver que la poesía es territorio de todos y no un club privado para una pandilla de exquisitos.
ResponderEliminarUn momento importante en la vida de estos chicos, sin duda.
Un abrazo
¡Precioso! A Gloria Fuertes le hubiera encantado. Cuando era pequeña me fascinaba la facilidad con que salían versos de su boca.
ResponderEliminarDe mayor me sigue maravillando su poesía. Un abrazo, Joselu.