Páginas vistas desde Diciembre de 2005




miércoles, 5 de marzo de 2014

Recordando a Gloria Fuertes




Este el vídeo que hemos realizado sobre la poeta Gloria Fuertes. Los alumnos de Primero A y Primero B del instituto Maria Aurèlia Capmany de Cornellà de Llobregat contribuyeron con entusiasmo en la recitación de los poemas. No encontramos mejor y más entrañable persona que ella para inspirarnos. Al cabo de los días, los muchachos de primero se sabían sus poemas de memoria y buena parte de los alumnos de estos cursos quisieron participar en la recitación de los poemas. Nuestro compañero Mario tuvo la responsabilidad de elaborar el vídeo, y Sonia, mi compañera de departamento, se ofreció para ayudarme en la recitación de los alumnos. Todos ellos son una pléyade de chicos y chicas fáciles de implicar. Espero que surjan nuevos proyectos en donde proyectar su frescura todavía ilusionada. También realizaron individualmente glogs sobre Gloria, y algunos de ellos fueron muy interesantes. Me gusta trabajar con ellos, a veces tengo la impresión de que me motivan más intelectualmente que los mayores de bachillerato. Lo comparto con vosotros.

8 comentarios :

  1. Ayss... me ha encantado el vídeo, Joselu. Y me ha encantado Teresa, ¡tan expresiva! :D

    Ya hubiese querido yo tener unos profes de lengua así, ya... (aunque tengo que decir, que de entre ellos una sí hizo lo que pudo, la mujer...).

    Un beso para ti y para todos tus chicos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa es una muchacha muy especial, mucho, en todos los sentidos, pero le dio una vergüenza enorme verse en la pantalla. Les transmitiré tus saludos y besos.

      Eliminar
  2. Gracias por compartir. Gloria Fuertes fue una gran poeta: incluso cuando se le hace parodia queda por encima de la parodia. Ha sido una sabia elección, un buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no había otro poeta más oportuno que Gloria Fuertes para empezar a introducir a estos muchachos en la poesía. Está claro que es una buena poeta. Su poesía transmite un fondo trágico que conmueve.

      Eliminar
  3. ¡Felicitaciones a todos! Excelente trabajo. Una emoción ver a tus alumnos, lástima que faltó el profesor...

    Un fuerte abrazo!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba detrás cuidando de que sus nervios no los desbordasen. Gracias por tus generosas palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Gloria Fuertes a la que nunca le perdonaron que hiciera fácil lo difícil y lo que ha aportado para hacer ver que la poesía es territorio de todos y no un club privado para una pandilla de exquisitos.
    Un momento importante en la vida de estos chicos, sin duda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Precioso! A Gloria Fuertes le hubiera encantado. Cuando era pequeña me fascinaba la facilidad con que salían versos de su boca.
    De mayor me sigue maravillando su poesía. Un abrazo, Joselu.

    ResponderEliminar

Comentar en un blog es un arte en que se recrea un punto de vista razonado, emocionalmente potente.

Selección de entradas en el blog