Páginas vistas desde Diciembre de 2005




lunes, 3 de diciembre de 2012

La imposible experiencia teatral



 http://olahjl2.tumblr.com/post//la-experiencia-teatral

Nuevas andanzas de Profesor en la secundaria en Tumblr.

8 comentarios :

  1. Aún no sé cómo comentar allí. En cuanto tenga un rato investigo. Por ahora te comento aquí. Cuando hice el CAP la profesora de específico era de esas raras avis que luchan contra el sistema, creaba materiales propios, enseñaba con experimentos e investigación, no daba apenas teoría... Como idea me pareció buena, pero pensada para clases implicadas, para alumnos motivados e inteligentes. Pero hay que ser realista, la mayoría no lo son, y tienen limitaciones, o no tienen ganas, o una mezcla de ambas.
    A veces hay que ser un profe de los de antes, por más que no quieras. Supongo que hay que buscar un equilibrio. Mi profe de alemán de los primeros cursos daba clases de gramática arduas, teóricas, de las de antes. Muchos se quejaban, otros abandonaron. Hablaban de que las otras no daban gramática, había que "inferirla". La realidad es que los que no abandonamos adquirimos un nivel gramatical brutal, y cuando nos mezclamos con el resto nuestro nivel era claramente mejor. Hay que sentar unas buenas bases, y a veces no hay demasiadas formas de hacerlo, o la mayor parte de alumnos no llegan a mínimos con técnicas menos clásicas.
    Siento el rollo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué alegría que vuelvas a publicar,Joselu! Le echo un vistazo ahora mismo a tu "tumblr" que, a decir verdad, no sé muy bien cómo va.
    Un abrazo, Joselu!

    ResponderEliminar
  3. Joder, estoy en un receso del curro y no puede entrar...me tienen internet "capao".

    ResponderEliminar
  4. Joselu, tengo un problema con tu otro blog. No me aclaro a ponerte un comentario. A ver si me dices cómo lo tengo que hacer, porque allí no encuentro la manera.

    <<<<un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, es algo críptico pero es sencillo. Solo tienes que clicar en el título del post y se abre debajo la opción de comentarios. Esa es la teoría, pero lo cierto que es más laborioso que en blogger. Pero es sencillo. Me encantará verte por allí. Un abrazo.

      Eliminar
  5. A mí me pasa lo mismo que a Miguel. Me lío con el otro blog. Quizás pienses que te tengo muy abandonado, o quizás ni lo pienses, pero yo tengo ese sentimiento, y es por lo dicho, porque no me aclaro. Voy a seguir las instrucciones que le has dado a Miguel y ya veremos. Aprovecho para desearte un feliz año nuevo, que yo sí que me atrevo, porque pueden pasar muchas cosas, es cierto, y pasan, pero la felicidad, tal como yo la entiendo, es un estado que no depende del exterior. Que todo te sea propicio en este año. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Joselu:

    Que alegría! saber que vuelves a publicar.Espero que a lo largo de este año podamos disfrutar de tus artículos.-Casi no me entero ha sido por casualidad!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, habrá que seguirte allá, son buenos los cambios.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Comentar en un blog es un arte en que se recrea un punto de vista razonado, emocionalmente potente.

Selección de entradas en el blog