Páginas vistas desde Diciembre de 2005




domingo, 25 de noviembre de 2012

Nuevas andanzas de Profesor en la secundaria



Tras cinco meses de ausencia en la red, vuelvo tímidamente a publicar en una plataforma diferente, mucho más elemental que blogger y que difícilmente permite comentarios aunque sí intervenciones y preguntas de los lectores. Este blog en el que estás mantiene un tráfico de visitas muy elevado que no corresponde a la realidad. Así en un mes cuenta a más de 25000 visitantes estando totalmente parado y sin publicar desde el mes de junio. Quiero distinguir lo que es real de lo que es ficticio. Este volumen de visitantes es un misterio de la red que quiero disipar. Nuevas andanzas de Profesor en la secundaria es un blog de Tumblr en el que iré publicando con alguna asiduidad. Profesor en la secundaria fue una fuente de comunicación y de intercambio muy interesantes en la que he estado siete años, casi siete años. Mi ausencia me ha llevado a considerar lo que tiene de relevante la comunicación y la ausencia de ella. Si alguien de los que me leía quiere seguir haciéndolo, comienza una etapa diferente, más íntima, más circunspecta, más en el aire… Hasta ayer mismo no sabía que quería continuar, pero hoy me he decidido.

A ver a quién vemos por allí.

La nueva dirección está en http://olahjl2.tumblr.com

22 comentarios :

  1. Ni te imaginas la alegría que me has dado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. Esta es mi última aparición en este blog. En el otro es más complejo la plasmación de un comentario. Es otro planteamiento metodológico.

      Eliminar
  2. Las estadísticas son un cuento, en mi blog sale que tengo una media de 400 diarias y es mentira, yo no me lo creo. Por lo demás ese nuevo blog, intuyo que es profesional y dudo que este capacitado para dar aportaciones en ese reducido campo.
    Que Fortuna te guie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema del blog es diferente, pero siempre plantearé las cuestiones abiertas a cualquier ciudadano que tenga interés en la educación, no solo para profesionales del gremio. Es un desafío nuevo. Gracias.

      Eliminar
  3. Te deseo mucha suerte en tu nuevo y bien distinto emprendimiento. No te fíes de los números en tu blog ahora: los hits son bastante erráticos y pocos se detienen a leer tus entradas de la cantidad de visitantes que te puede deslumbrar. Aquí has dejado a un tendal de fieles seguidores y asiduos comentadores que, a pesar de la aparición de todas estas plataformas nuevas, con propuestas más ágiles que parecen ser menos demandantes y adictivas y que amenazan con hacer del blog una pieza de museo, seguimos fieles al arte de bloguear simplemente porque eso es lo que nos gusta, no por inercia o resistencia al cambio. Creo que nos gusta el intercambio basado en el interés por lo que el otro tiene para decir sobe una diversidad de temas, la posibilidad que nos brinda el blog de explayarnos, aunque pequemos por exceso a veces, la ausencia de limitaciones en el número de caracteres para comunicarnos y los vínculos que entablamos y alimentamos a través de mantener nuestros espacios vivos.

    Un beso y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  4. Pues te leeré en tu nueva andadura, Joselu, a ver qué podemos hacer entre todos... si es que hacer algo se puede.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Javier, en la nueva andadura hay desafío porque me enfrento a un medio totalmente nuevo y con otras reglas que éste que estaba ya demasiado quemado. Y hacer, claro que podemos hacer: respirar que no es poco.

      Eliminar
  5. Te echaba en falta. Me gustan mucho tus aportaciones. Tanto a nivel de posts como de comentarios. Así que como comprenderás estoy muy contento de que otra vez esté por ahí ese profesor en secundaria inteligente, locuaz y prudente que me ha hecho admirarle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escribo aquí pero ya estoy allí, ensayando un modelo nuevo en muchos sentidos. En cuanto a la admiración, leí a Thomas Bernhard y venía a decir que admirar es hacernos poco a nosotros. Admirar ¿para qué? ¿Quien merece admiración? Si me vieras ante mis alumnos, te darías cuenta de que soy un personaje que deja mucho que desear. Nadie merece admiración, lo más que podemos inspirar es curiosidad, atención, interés. Poco más. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Felicidades y bienvenido aunque yo diría ¡qué suerte poder entrar de nuevo por tu casa!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Joselu, te he saludado en tu nueva dirección.
    Y te lo repito, es un placer volver a leerte.

    ResponderEliminar
  8. Pues ahora mismo voy a ver esa nueva versión, que estará muy bien, como todo lo que tú haces. Yo también he estado alejada de este mundillo, ya lo sabes, y mucho más tiempo que tú, y ahora he vuelto, pero a lo mismo, a mi blog. Me alegro de tomar contacto por este medio de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Vuelves y casi podrías llamarte Proteo en la secundaria. Nos seguimos leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja… lo cierto es que cuesta en la nueva plataforma que los lectores de animen a dejar comentarios. Me atrae por el nuevo formato. Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Qué bien! Ya lo he visto, y aún tengo que familiarizarme con esto de "tumblr". Me alegra verte de nuevo por aquí... o por allá. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tumblr tiene el sabor de un medio nuevo al que todavía estoy cogiendo la medida. Allí te espero. Será un encuentro diferente. Un abrazo.

      Eliminar
  11. La pena es que tumblr no soporta los lectores de feeds RSS y me costará estar tan pendiente de seguir tu blog, porque de verdad que me gusta mucho leerte, aunque yo enseño ahora en la universidad, y no en secundaria como tú, sí que me gusta ver cómo van las cosas en las bases estudiantiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es interesante ver para un profesor universitario cómo están las bases. Sin embargo, yo ofrezco la perspectiva de un sector muy determinado en un instituto de clases muy humildes en la periferia del sistema educativo. No deja de tener su interés no obstante. Hay días en que uno cree en su función y otros en los que sale con un sabor amargo que no acaba de disiparse.

      El cambio de plataforma es por un intento de cambio de parámetros narrativos, y de entorno emocional. Quiero empezar de nuevo en otro lugar en el que sé de antemano que no tendré la misma recepción. Tumbilr es una plataforma distinta por lo que dices y otras muchas cosas. No he cambiado para mejorar, sin para variar el panorama y el índice de expectativas, así como para jugar con las restricciones del entorno Tumblr. Sé que no es mi terreno ni el entorno adecuado para un blog reflexivo. Le daremos un tiempo. Saludos.

      Eliminar
  12. Lo sabía... sabía que tarde o temprano volverías. Así que cuando dijiste que marchabas sentí pena, pero la justa ;-)

    Por supuesto, será un placer, caballero.

    A ver cuando tenga un rato si me pongo al día, ¡ay!

    Besos, Joselu. ¡Un montón de besos! :D

    ResponderEliminar
  13. Es como si te reencarnaras en otro cuerpo, ¿no?

    ResponderEliminar
  14. ¡Ya era hora! Ya dicen que lo bueno se hace esperar, pero celebro la decisión. ¡Quedan tan pocos espacios de libertad de reflexión! Enseguida me llevo a Favoritos, ningún otro lugar mejor que ese, la nueva dirección. ¡Enhorabuena por el paso dado!

    ResponderEliminar

Comentar en un blog es un arte en que se recrea un punto de vista razonado, emocionalmente potente.

Selección de entradas en el blog