Páginas vistas desde Diciembre de 2005

sábado, 1 de enero de 2011

El gato que quería ser pianista


el gato que queria ser pianista from Lola Corbalán on Vimeo.

No sé si habrá algún amigo que se pase esta noche por aquí. Lo programo para que se publique a las doce en punto de la noche, justo cuando las campanadas. Es mi pequeño regalo a todos los que en algún momento decidan salirse de la noche de fin de año y la madrugada de Año Nuevo para pasar por aquí.

Quiero desearos lo mejor en este año recién nacido que se anuncia duro y conflictivo, aunque sé que sabremos salir de ésta. A peores nos habremos enfrentado, sobre todo nuestros padres y abuelos.

Quiero dedicar este vídeo a Cora Tusnelda en estos días en que el mundo y la vida parecen acelerarse mostrando giros imprevistos. Sé que le encantan los gatos y la música.

¡Feliz 2011!

25 comentarios :

  1. Aquí estoy, y antes de irme a dormir quiero desearte lo que tu le pidas a la vida, lo que más te importe y que como el gato de tu video cumplas tus sueños. Y mi deseo especial para ti es que te encuentres a ti mismo en este año, que aprendas a quererte mucho. Y si se cumple mi deseo, lo demás vendrá por añadidura. Feliz año. Lola

    ResponderEliminar
  2. Que este año recién nacido traiga a cada cual su mejor melodía. Feliz año, Joselu.

    ResponderEliminar
  3. gracias:) vine x aquí al amanecer (bueno, no tanto) y me gustó encontrarme a este gato.
    lo mejor en 2011 :)

    ResponderEliminar
  4. Un video precioso, Joselu. es el primer comentario que escribo, pero hace tiempo que te leo y te deseo un feliz año.

    ResponderEliminar
  5. ¿ Y porqué no un gato pianísta..? Con la cantidad de animalillos que andan sueltos y en sus queaceres diarios sobreviven con tan poco esfuerzo..?

    La cultura...fuente de felicidad y satisfacciones....

    Feliz siglo venidero....¡¡¡Por pedir que no quede..

    ResponderEliminar
  6. Lola, por mis sueños, por nuestros sueños, que en mi caso son viajar a África y estudiar cine para lograr hacer hermosos cortos. Feliz año. Y sí, es importante quererse (sin vanidad).

    Zim, para mí una melodía de jazz de Nueva Orleans. Que cada uno tenga, como dices, su propia melodía vital que le impulse hacia adelante. Feliz año, Zim.

    Rosa, feliz año. Seremos como los protagonistas del vídeo: amigos y un poquito artistas.

    Anónimo, gracias por pararte a ver el vídeo. Sé de la pereza que puede producir tener que pararse y ver un vídeo de seis minutos. Feliz año. Un cordial saludo.

    Mara, me encanta encontrar a lectores ocultos que siguen este rincón desde la sombra. Gracias por estar ahí. Un saludo. Feliz año.

    José Francisco, ciertamente la cultura es fuente de felicidad. Me alegro de que coincidamos en ello.
    Gracias por tu comentario. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Cierras año y comienzas el nuevo jugando con la realidad y el deseo. Te veo muy poético, amigo. Que nos dure la ilusión.

    ResponderEliminar
  8. Pues... estoy un poquito emocionada

    Yo... también quería ser pianista...y tampoco tenía piano...


    Un abrazo, Joselu, sin palabras.

    ResponderEliminar
  9. Feliz año, Joselu. El vídeo lo he visto llegando a casa esta mañana a las seis. Buena propuesta para cerrar la Nochevieja. Un abrazo.

    l

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo y mis mejores deseos para el nuevo año.

    El disfrute de las pequeñas cosas sigue siendo el mejor antídoto contra el frío exterior. Parece que el 2011 no va a traernos temperaturas demasiado acogedoras, pero en rincones como éste uno se acomoda al amor de la lumbre virtual y leyéndote siente que no todo está tan helado.

    ResponderEliminar
  11. La poesía no se explica,ccmo el video que nos has puesto : un poema como un sueño bajo el agua.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡ Vaya cosa más preciosa has colgado mi querido JOSELU !! Mmmmmmmmm ¡¡qué bonito!!

    ¿Y por qué no vamos a poder tener todos a ese pez mágico que haga que con nuestra imaginación se cumplan todos nuestros sueños?

    Ya sabes como pienso ¡¡la imaginación el poder!! y el que no vuela con aletas de pez o patazas de elefante, es porque no quiere...

    Yo, acabo de llegar y después de mil achuchones con los míos y otras tantas despedidas ( odio las despedidas:-) otra vez en casa y al llegar a casa, uno se siente bien, aquí también es un poco mi casa y también me alegro de volver y estar bien.


    ¡¡Ojalá tú y los tuyos estéis también!! ¡¡Ojalá este 2.011 te reserve todo lo que mereces!! y aunque tienes razón que para algunas cosas pintan bastos... Sí o sí, hay que gastarlo, morderlo y vivirlo...

    Así que ¡¡hasta el fondo y que se deje!! :-)


    Un beso enooorme y gracias por seguir donde te dejé :-)

    ResponderEliminar
  13. No sabía que querías aprender cine...

    Un abrazo Joselu, maravilloso corto para empezar el año.

    Un abrazo muy grande, enorme.

    ResponderEliminar
  14. Antonio, un corto de seis minutos es suficiente para expresar todo un torrente de imágenes, ilusiones e ideas. Que nos duren todo el año.

    Luís Valdesueiro, el adjetivo encantador viniendo de ti, se carga de significado denso y afilado. Feliz año, Luis.

    Rosa, por todos los que querríamos ser algo y nos falta el piano. Este corto, definitivamente poético, establece un vínculo con la magia y los sueños.

    Caperucita azul, ya no es Nochevieja y ya es dos de enero. El tiempo gira y gira.

    ResponderEliminar
  15. Ilona, este espacio y otros crean una atmósfera propicia a la comunicación. En este caso, un vídeo espléndido lleno de poesía. Mis mejores deseos en este año recién empezado.

    Rubén, me gusta que hayas destacado el componente poético del vídeo. Me atrae condensar en seis minutos -una duración muy interesante- una historia sugerente. Saludos.

    Maria, he estimado que en estos día es mejor enlazar una serie de vídeos que me llevan a reflexionar sobre la estructura poética y cinematográfica, que hilvanar textos que no me sentía con deseos de redactar. Eso sí, quería seguir estando presente. No ha dado tiempo a echarte de menos porque aunque no estuvieras en tu lugar habitual, por aquí rondaba tu espíritu y tu ternura. Feliz año. Esperemos que sea tan pródigo en comunicación como el que ha acabado. Besos.

    Miquel, efectivamente, querría hacer cine. Me atrae poderosamente la estructura del corto. Me gustaría poder realizar algunos, pero me faltan conocimientos técnicos. Si yo pudiera iría a la escuela de cine de Barcelona, pero de momento es incompatible con mi vida laboral y familiar. Pero lo tengo presente. Me gustaría aunar imagen y poesía. Abordaría historias poéticas y de horror. Debería haber campo para los cortos. Todas las salas de cine deberían proyectar uno o dos antes de empezar la película. Hubo un tiempo que determinados cines en Barcelona lo hacían. El corto ofrece posibilidades inmensas. Un abrazo, Miquel. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  16. Tus últimas palabras (sin vanidad) en la contestación a mi comentario, Joselu, me han llegado. He entendido el mensaje.
    Ser humilde, no vanidoso, cuando hablas de algo que sabes que es verdad, no es fácil. Yo me vanaglorio de algunas cosas ¿es eso vanidad? Yo no quiero hablar ex-cátedra pero es posible que dé esa impresión. Tendré que estudiar el tema y actuar al respecto. Estudié en el cole lo de "contra soberbia humildad" pero... es que yo no soy soberbia pero... tampoco quiero ser humilde. Lola

    ResponderEliminar
  17. Hola Joselu y todos.

    No me extraña que esta propuesta esté dando de sí. Me reitero con lo reflejado anteriormente, es increíblemente bello.

    Muchísimas gracias, Joselu, por contestar a mi comentario. Eres poético, eres mágico, eres soñador (6 minutos que se condensan en 6 palabras ;)

    Sin embargo, si me lo permites, un pequeño apunte. El mensaje que yo percibo destaca precisamente la capacidad de ser (más o menos manifiesta), indisolublemente unida a la existencia; sin necesidad de un piano, es decir, de lo material. Para mí existen varias palabras clave: cuidar lo que verdaderamente amamos, creer en los sueños, jugar con ellos (jouer le piano) en la dimensión de lo real...

    Un abrazo, lo guardaré con cariño.


    P.D.: Lola, si me lo permites. No os conozco a ninguno, acabo de llegar. He leído todos los comentarios hasta el momento, y no interpreté el mensaje de Joselu en el sentido que tú expones. Intento comprender tu postura, estas cosas a veces ocurren, pero no te tortures inútilmente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué buen gusto tienes para elegir los cortos...! De verdad que me ha encantado este del gato que quería ser pianista. Está realizado con un gusto exquisito. Y lo más logrado de todo: ha conseguido el autor que el gato tenga alma (y esto es casi imposible) así es que he pasado seis minutos deleitándome con esta ilusión gatuna.


    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Yo vivo normalmente, con humildad. Pero vivo 100 veces mejor que cuando nací en 1957 con carencias de todo tipo.
    No me quejo.

    Feliz año 2011!

    ResponderEliminar
  20. Yo no conocía el mundo delos cortometrajes, pero por los maravillosos caprichos de la vida me he visto trabajando en una productora de cine un par de tardes al mes y conociendo mejor el mundillo.

    Este diciembre estuve ayudando en el festival internacional de cortometrajes de Almería y me he podido acercar al corto y ver unos cuantos. Es una maravilla, verdaderamente vale la pena vivir sólo para ver uno de los buenos.
    Es una maravilla poder decir tantísimas cosas de ese modo...

    Creo que yo si tengo valor y ganas quizás estudie cine, pero es sólo una idea, y un secreto, shhhh, no se lo digas a nadie.

    ResponderEliminar
  21. Lola, yo tampoco soy humilde. En el fondo soy bastante pretencioso. Veo que hay personas que no necesitan sentirse mejores que otras que me producen bienestar. No necesitan sentirse en ningún modo mejores que nadie. Suelen ser generosos y no excluyentes. He vivido íntimamente relaciones con algunas personas que procuraban demostrar que eran importantes, que eran selectas, que su vida era fenomenal y distinguida, y he llegado a la conclusión de que estas personas en el fondo tenían miedo, se sentían inseguras y que todo aquel montaje de superioridad no era más que un mecanismo para encubrir el miedo. Cuando practicaba zen un monje nos dijo en francés: "Je suis meilleur: c'est peur". La comparación en el terreno personal es demoledora.

    Pero, Lola, nada de esto ni mi comentario (sin vanidad) tenía relación a ti. En todo caso a mí. Nunca me permitiría juzgarte. Ya sabes que en algún sentido me inspiras un afecto muy cálido. Nunca te juzgaría. Hablo de mí.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Rosa, espero colgar otros vídeos en estos días. Creo que expresan más que lo que pueda decir yo. Un cordial saludo.

    Miguel, me ha gustado la alusión al alma del gato. Yo no tengo gatos, pero por lo que me cuentan los que sí tienen, algo de eso hay. Debe de ser un animal fascinante. Feliz año. Y gracias por estar ahí.

    Josep Fábrega, nacimos muy parecido. De aquellos años guardo imágenes muy potentes y sobre todo la sensación de que los inviernos eran más fríos. Y sí, vivimos mucho mejor, pero no sé si somos mejores.

    Miquel, tienes unos maravillosos años para emprender el camino que más te haga soñar. Tienes potencial y capacidad poética. Me encanta que estés metido en el mundo del cine. Algún día llegaré yo, pero no será lo mismo que tu inicio a tu edad. En todo caso, un consejo: mira mucho cine clásico. Del modo que sea. Mira cine. Te contesto el algún momento en estos próximos días.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...