Páginas vistas desde Diciembre de 2005




sábado, 25 de diciembre de 2010

Thought of you


Thought of You from Ryan J Woodward on Vimeo.

Vídeo conocido a través del blog de Rosa Musicasabinamora. Necesitaba algo alegre y vital para este final del día de Navidad. El desenlace es algo desconcertante... ¿Qué opináis?

Dedicado a todos que pasáis por aquí y dais calor a la blogosfera.

20 comentarios :

  1. En los vinculos se disfruta el goce del dar y recibir, pero tambien se sufre por el temor o la perdida inminente de quien se ama o de su amor. Bello.

    ResponderEliminar
  2. Puede desconcertar y sorprender el final, pero me gusta. ¿Acaso hay que esperar a que la relación se deteriore, se crispe y deje un ingrato recuerdo...? Como suele ocurrir en las mayoría de los casos.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que ser valientes, atrevernos a sufrir.... eso es vivir. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola, Joselu.

    Algo tiene este vídeo. Antes de colocarlo en el blog observé que había atraído a otras personas. La música es fresca, la animación está conseguida...

    Sin embargo, como bien has observado, cuenta una historia. No concuerda completamente con la letra de la canción, aunque está relacionada. Para mí el momento "desconcertante" es cuando el diseño de la chica deja de aparecer en blanco (un sueño, una ilusión) para transformarse en un trazo oscuro (una realidad). Es posible que este chico, desesperanzado y con fuerte dolor de cabeza (siguiendo el texto de la canción), necesitara resolver algunos asuntos que no le permitieran abordar la relación en toda su dimensión.

    No sé si mi explicación es demasiado simple...


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece una representación bastante buena del deseo. Personalmente no me desconcierta. Una vez se materializa el objeto de deseo, sea lo que fuere, muere ese deseo. Fin.
    Tal vez él quisiera seguir viviendo deseando, sin más.

    Muy bonito, Joselu :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, Joselu. Es original y creativo, aunque nada esperanzador. La vida es así, los encuentros no siempre tienen un final feliz. Somos imperfectos, apenas un trazo en el universo, un proyecto siempre inacabado. Estos días se prestan a cosas así entre tanta comilona y ajetreo artificial. Quizá todo se reduzca a eso, un breve encuentro bello y etéreo. Ya lo decía Bécquer en una de sus rimas:
    ¿Quieres que ese néctar delicioso
    no te amargue la hez?
    Pues aspírale, acércale a tus labios
    y déjale después.
    ¿Quieres que conservemos una dulce memoria de este amor?
    Pues amémonos hoy mucho y mañana digámonos
    ¡Adiós!
    Feliz descanso, colega.

    ResponderEliminar
  7. Aprovecharemos estos días para bailar en público o en secreto con nuestras ilusiones :-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy enriquecedoras todas las perspectivas. Me ha impactado la impresión poética que trajo Yolanda a través de Bécquer.
    Antonio, una reflexión, si me permites: este medio es público.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Felices fiestas y prospero año nuevo Joselu

    ResponderEliminar
  10. Joselu...me has engañado, que lo sepas..:):) si mal no recuerdo usted quería saborear y exprimir un Tablet hasta el máximo y he aquí que me trae un video precioso, de la canción no puedo opinar en lo del inglés...negado absoluto, pero el video (y no me da la gana de acentuar video) es encantador y me pregunto...¿quien es quien, quien real e irreal?
    Entrega, ilusión...realmente bonito

    ResponderEliminar
  11. Creo que el video se resume es ese verso de Pessoa “Te quiero sólo para un sueño”. Amar a una silueta con el deseo de que el momento permanezca, sólo la sensación de tenerla.
    Lo mejor de ella es lo que transborda hacia el sueño, hacia las maneras y así cautiva. No podemos contemplar en libertad a quien conocemos personalmente. Puro Pessoa
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Un vídeo precioso, Joselu. Me gusta esa animación de dibujo simple y delicado. El final puede desconcertar si esperas algo así como un final feliz o romántico, pero yo sé bien qué pasa ahí, todo acorde con el título de la canción. Yo pienso en tí, te creo, te imagino, pero si te vuelves real, ya no eres lo que yo quería. Fíjate que ella es una silueta estilizada hasta que se vuelve un dibujo completo, momento en que él la deja. Bueno, es una interpretación.
    Habrás visto que ando un poco alejada de los blogs y demás, pero es por una buena causa. Demasiada vida real para ocuparme de la virtual. A la espera de una nieta que viene de muy lejos. De África, nada menos. Eso, que es lo más importante, y otras cosas.
    Quiero desearte unas fiestas muy felices con tu familia y que el año nuevo te traiga todo lo mejor y más querido. Y que sigas siendo el gran profesor en la secundaria que siempre has sido. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Siempre ha de salir Eva de la costilla de Adan? Más me desconcierta el principio que el final, sinceramente.

    ResponderEliminar
  14. He leído vuestros comentarios que coinciden en la interpretación del vídeo. Los sueños cuando se materializan pierden su poder. El muchacho abandona a la mujer real que queda sumida en la desolación mientras el chico sigue a la búsqueda de lo inancanzable y etéreo. Me recuerda El rayo de luna de Bécquer. No cabe duda de que el vídeo de Ryan Woodward está inspirado por una visión romántica que estima que lo fantástico es superior a lo real. No obstante, se agradece que los seres humanos no participen de esta consideración y amen también a seres de carne y hueso, que crecen, envejecen y mueren. Pero como fantasía está bien. Es un vídeo hermoso. Me planteo si publicar estos días de Navidad, en que no tengo mucho que decir, vídeos que me resulten sugerentes que puedan ser estimuladores del intercambio de opiniones. Gracias por vuestras aportaciones. Recibid un cordial saludo todos los que habéis participado, y espero que la nieta de Clares pronto esté entre nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Joselu. Aprendo muchas cosas contigo; también con los demás, por supuesto.

    En parte coincido bastante con tu comentario respecto al vídeo que encontraste casualmente en mi blog que encontré casualmente en el de Fernando (valgan las redundancias :). De todas formas, en el análisis hay cuestiones sutiles, muy sutiles diría yo, tan sutiles que se nos escapan, si bien Malo Malísimo ha apuntado algo acerca de alguna de ellas. ¿Qué consideramos que es lo que tú has denominado etéreo, inalcanzable o fantástico? ¿No podría tratarse de una proyección de nuestros deseos más profundos, reales, a los que por tanto habría que escuchar? ¿Tenemos realmente miedo a aquello maravilloso que nos pueda suceder, tanto que ni siquiera nos atrevemos a contemplarlo? Mmm... no sé. Respecto a la visión romántica, estando muy lejos de ser una experta, me cuestiono si no era la exaltación del sentimiento uno de los motores de la existencia en aquella época.

    No quiero ponerme pesada, estamos en Navidad.

    Un abrazo y muchas gracias a todos por las enseñanzas, sabias.


    P.D.: Pepe, Eva no salía de la costilla de Adán, era un ángel, al menos en el vídeo se la ve vestida de blanco y con grandes alas. ;)

    ResponderEliminar
  16. Estos días leía una novela en que en algún fragmento se recreaba la relación entre Franz Kafka y Milena Jesenska a la que dirigía cartas conservadas milagrosamente con el título de Cartas a Milena. La relación de Kafka con Milena era mediante el recurso distanciador de las cartas y la literatura. Kafka hubiera huido aterrorizado ante la pasión decidida y terrenal de Milena. La quería pero sólo como imposibilidad y distancia. Nunca hubiera aspirado a un amor real, concreto y carnal. Creo que en buena medida es la expresión de lo mismo que expone el vídeo: amores que sólo pueden existir en la medida de que no puedan realizarse. El amor cortés medieval en buena medida consistía en esto.

    ResponderEliminar
  17. Los sueños, sueños son. Y quien quiera traspasar la frontera sutil que hay entre lo onírico y la vigila tiene que atenerse a las consecuencias, que normalmente suelen ser catastróficas.

    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  18. Ten cuidado con tus sueños, podrían hacerse realidad.

    Un saludo. Te sigo en el siguiente post ;)

    ResponderEliminar
  19. Y cuando por fin lo alcanzas, solo te da tiempo a conocerlo y ya lo abandonas por otro.

    Un buen corto!

    Saludos


    PD: Este día vi Triste Balada de Trompeta, película brutal, en muchos sentidos.

    ResponderEliminar

Comentar en un blog es un arte en que se recrea un punto de vista razonado, emocionalmente potente.

Selección de entradas en el blog