Páginas vistas desde Diciembre de 2005

domingo, 11 de julio de 2010

Visca Espanya

12 comentarios :

  1. ¡Bravo, Joselu! Eres el primero en poner una foto de la victoria de España. No me gusta el fútbol en absoluto, pero es inevitable sentirse parte de esa alegría común que nos invade a todos por este triunfo histórico. Espero que ningún imbécil busque tres pies al gato ahora y diga cualquier inconveniencia, tan caliente como está lo del Estatut. Seguro que alguno le saca punta política malintencionada al asunto. Me encantaría equivocarme, pero somos un país de envidiosos y cainitas y nunca falta algún indeseable que estropee la fiesta. Vaya desde aquí mi enhorabuena a todos los que han ganado esta copa tan codiciada, y gracias por darnos una alegría que tanto necesitábamos. Es la prueba de que sabemos hacer las cosas bien cuando nos ponemos a ello.
    Un fuerte abrazo, colega.

    ResponderEliminar
  2. Sí que llega lejos esto, sí. Mi hermano anda en Caracas y me estaba diciendo que allá también hay muchos que andan celebrando. De aquí, y de allá.

    Hay que ver... que el dichoso jueguito haga más papel que otras tantas. Qué cosas...

    :)

    ResponderEliminar
  3. Vujadin Boskov dijo una de las frases más profundas que se han pensado acerca del fútbol y de lo que significa para tantos y tantos millones de personas: "Fútbol es fútbol". Podríamos añadir, con Lope: "y quien lo probó lo sabe".
    A algunos les puede parecer absurda, la ola de autoconfianza que ha generado una victoria como ésta, que muchos no creíamos que llegaríamos a ver en vida. A todos ellos les recomendaría, desde la humildad, un par de libros de muy diferente naturaleza: "Homo ludens", de Huizinga y "El fútbol: magia, ritos y símbolos" de Verdú" (cito de memoria). Los deportistas comprendemos a la perfección no tanto que se haya ganado, sino cómo se ha ganado: haciendo un "jogo bonito" con el que hemos desterrado, de una vez por todas, la famosa "furia española" -ayer medio transferida al impotente salvajismo holandés- y hemos conjurado, espero también que de una vez para siempre, el infinito complejo de inferioridad con que nuestros jugadores solían salir a los terrenos.
    ¡Viva nuestro equipo constitucional!

    ResponderEliminar
  4. HEMOS GANADO, SOMOS CAMPEONES.ADEMÁS ME HA GUSTADO LO DE XAVI Y PUYOL CON LA SEÑERA CATALANA. ME HA GUSTADO.
    LO QUE NO ME GUSTA NI ENTIENDO ES EL FOLLÓN Y LOS PITIDOS, EL METERSE EN LAS FUENTES, EL CORTAR EL TRÁFICO, EL JODER Y EL INCORDIAR...¿POR QUÉ UNA CELEBRABACIÓN DEBE TERMINAR EN ALBOROTOS Y DESTROZOS? ¿DONDE ESTÁ EL CIVISMO?

    ResponderEliminar
  5. España fue unánime y gritó: goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Cuánto has dicho, en tan poco querido JOSELU!!

    Yo, que tampoco soy futbolera, me alegro que aunque sólo sea por una vez, y por lo que és, como dice Francisco, España entera gritara ayer... ¡¡gooooooooool!!

    Algo, es algo.
    Y a mi el éxito de cualquiera, siempre me hace feliz, más si es de mi país, claro.

    A lo mejor, teníamos que vestir a nuestros políticos con pantalones cortos y darles un balón, una raqueta o cuatro ruedas de fórmula 1, cada vez que se pongan a hablar de intereses patrios y/o autonómicos. ;-)

    Mil besos JOSELU y ... mil gracias :)))

    ResponderEliminar
  7. Que sí señor!!!!! que yo me ví todo el partido y sufrí muchísimo hasta el golazo de Iniesta y seguí sufriendo hasta que pitó el árbitro el final del partido.
    Me gusta el futbol.
    No estabas de vacaciones? Un beso con cariño. Lola

    ResponderEliminar
  8. El título del 'post' coincide en algo con el del diario As.

    http://3.bp.blogspot.com/_2WePaQiEtmc/TDWLy1lsipI/AAAAAAAAFqA/Xzq7e26_k7A/s1600/portadag_080710.jpg

    ResponderEliminar
  9. Josep, te entiendo perfectamente, y nadie va a discutirte el grado de alienación que suponen los espectáculos de masas -manifestaciones independentistas incluidas-, pero esto del Mundial es otra cosa: estaban en juego los sueños de la infancia... ¡Nada menos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonito suena eso de "visca Espanya"! Has tenido una lucidez muy elevada para poder publicar ese post que es fiel a aquello de "lo bueno, si breve, dos veces bueno." ¡Visca Espanya!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...