Páginas vistas desde Diciembre de 2005




miércoles, 7 de julio de 2010

Matar a Platón



Estoy haciendo pruebas con una nueva herramienta que he conocido a través de Antonio en su blog Repaso de lengua. Pienso que ofrece unas posibilidades extraordinarias, mucho mayores que las que ofrecían los glogs, pero de momento soy muy inexperto. Quede aquí el ejercicio hecho en este inicio de verano. Estoy impaciente por seguir experimentando. Todavía no sé cómo insertar vídeos. Es un recurso altamente interesante y de manejo muy intuitivo.

En la derecha hay una opción de Autoplay en la que, si clicáis, se abrirá el proceso de reproducción. También lo podéis ver en pantalla completa en Fullscreem.

Es sólo un experimento.

Feliz verano.

10 comentarios :

  1. Platón ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Matar a Platón":

    ¡Muerto soy, maldición!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la mención, Joselu. Prezi y Glogster son las herramientas de moda: fáciles de usar, muy verátiles, creativas y vistosas. Falta tener medios para usarlas en clase.
    En cuanto a tu incursión en Prezi, veo que tus experimentos tienen ya una calidad más que interesante. Como dices, habrá que echar buenos ratos experimentando, pues su aplicación literaria está fuera de duda.

    ResponderEliminar
  3. De entrada, parece interesante para "animar" textos, pero literariamente no acabo de verle el valor, porque parece "imponer", con los primeros planos de los conceptos, una lectura al lector, le quita libertad. Quizá para presentaciones neutras fuera más pertinente. Es una primera impresión que acabará cambiando cuando se vean todas las posibilidades del invento. El zoom es una herramienta peligrosa.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Juan Poz, en la apreciación del uso peligroso del zoom sobre textos literarios, salvo que se haga con motivaciones didácticas y habría que pensarlo.

    Yo veo este instrumento como valioso para organizar exposiciones de temas -de modo didáctico y visual- por parte de los alumnos. Prezzi ofrece interesantes posibilidades que estamos explorando.

    Es ágil, es intuitivo, es visual e introduce en su organización la idea de macrocosmos y microcosmos. Es uno de los aspectos más sorprendentes.

    ResponderEliminar
  5. Si entrar a valorar esta nueva herramienta, feliz verano a lo cual puede ayudar la lectura de un libro como 'Matar a Platón'.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, Joselu, te veo muy lanzado con las nuevas herramientas cibernéticas, que yo desconozco. Tendré que investigar, por si acaso, aunque me cuesta manejar hasta lo más sencillo. Gracias por la información.
    Leí "Pregúntale a Platón " hace años y me sirvió de mucho, a pesar de que no todo el mundo opinaba lo mismo. Siempre es mejor el original, evidentemente, pero en aquel momento yo necesitaba algo diferente y este libro me lo dio.
    Descansa y disfruta. Un fuerte abrazo, colega.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante lo qe se puede conseguir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Os deseo a los cuatro un verano que recordeis siempre. Lola

    ResponderEliminar
  9. Hola JOSELU,

    mira como hoy ando, para variar a toda carrera y veo que has escrito dos post, que no tengo ahora mismo tiempo para leer como a mi me gustaría.

    Te dejo aquí mi comentario, porque me he acordado que el otro día me decías que justo hoy tenéis en Cataluña, una manifestación por el Estatut, que tú calificabas de pasar por las "horcas caudinas" supongo que por lo humillante y penoso que se pueda ver o producir, sólo que ría decirte, que espero que no haya sido tanto si es que ya se ha celebrado y que, me perdones, por no llegar a tiempo a tu casa.

    Mañana sé que es tu cumple, así es que te prometo, que vendré, te leeré despacito, te tiraré de las orejas y te desearé que pases el mejor verano de tu vida, recorriendo Andalucía creo o donde quiera que decidas pasarlo y te desearé toda la felicidad que tú te mereces.

    Yo tuve mis horcas caudinas ayer, bueno, más que humillantes, "invalidantes" pero como todo lo malo,
    ya pasó.

    Oye, este invento, tiene buena pinta, aunque con lo mal que se me dan a mi estas nuevas tecnología no sé ;-) Y por toro lado ¿¿qué ocurre si colocas el zoo sobre una frase que por su tamaño se descontextualiza? no sé, cada día me vuelvo más rupestre, y me gusta más mi bic de punta gruesa y mi papel jajaja.

    pero gracias por la información.


    Muchos besos y hasta mañana :-))

    ResponderEliminar
  10. Creo que has dado con un uso curioso, la promoción de una lectura.
    Yo he hecho algunas pruebas, por ahora me inclino por defender el uso de esta herramienta. Le veo más ventajas que inconvenientes.

    Un abrazo veraniego

    ResponderEliminar

Comentar en un blog es un arte en que se recrea un punto de vista razonado, emocionalmente potente.

Selección de entradas en el blog