Páginas vistas desde Diciembre de 2005




miércoles, 24 de diciembre de 2008

La mirada

Esta foto hay pocas probabilidades de que la vea alguien celebrándose hoy  la noche más especial del año. Pero por si acaso la ve algún insomne, he de explicarle que fue tomada en el carnaval de 1994. No vemos la mirada de la chica pero la podemos ver reflejada en los ojos del chico. No cabe duda de que están enamorados. ¿Qué será de ellos? Imaginemos que él se reconoce aquí sin saber que fue fotografiado hace quince años. El misterio del tiempo. Este instante fue congelado con toda su carga de sentimiento. Un microinstante de felicidad, menos de una centésima de segundo, fue suficiente a mi cámara Minox para captar la esencia del amor. Ojalá que sigan igual de enamorados. Brindo con cava por ello. Feliz noche. 

26 comentarios :

  1. La insomne de turno, jajaja...Feliz y compartida noche.

    ResponderEliminar
  2. Joselu, no olvides que tienes lectores en el otro hemisferio, y que aquí es de día. Feliz tardebuena.

    ResponderEliminar
  3. No es insomnio lo mío, sino otro asunto fisiológico. El PC está también arriba. Que sea como tú dices, para los protagonistas de la foto, y para nosotros. Por cierto que se les ve poco psicalípticos. A veces el amor hace estragos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy viendo en Madrid una de las más bellas películas musicales de todos los tiempos, "Siete novias para siete hermanos". La he visto incontables veces pero vuelvo a hacerlo cada vez que la ponen. Me trae recuerdos de mi llegada a Madrid, cuando mi tío Rafael nos llevaba al cine Cristal, donde la sesión doble (quién lo diría ahora...) costaba siete pesetas. ¡Ahora cuesta mas de siete euros! La película es deliciosa, llena de bailes enérgicos y de humor sin dejar de ser una historia de amor a siete bandas. También aquí hay miradas cargadas de cariño como en tu foto.
    Feliz Nochebuena, colega.

    ResponderEliminar
  5. Sumad un nuevo insomne. Maldita navidad para el que ama el dormir ordenado.

    El misterio del tiempo...los científicos listos dicen que no existe, que es una mera ilusión, aunque cualquiera los entiende.

    Salud.
    José Luis

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que así sea porque en su amor nos reflejamos todos. Feliz noche y mejor madrugada.

    ResponderEliminar
  7. Insomne no, madrugadora. Dentro de lo que cabe. Preciosa foto. Feliz Navidad y un abrazo muy fuerte desde Murcia.

    ResponderEliminar
  8. :) Disfrútalo muchísimo.

    Ojalá tuvieramos todos una mirada como esa permanente.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas esas fotos.
    En el post en el que hablabas del alcohol y las drogas como viajes de regreso al mundo mágico de la infancia te dejaste el juego, en cualquiera de sus variantes.

    ¡Feliz Navidad Joselu!
    Y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Simalme, Víctor, feliz Navidad. Atravesar el océano es un instante telemático, pero me hubiera gustado atravesarlo a velocidad de crucero. Felices fiesta.

    ResponderEliminar
  11. Panta, es un poco tarde para responderte. Espero que tu otro asunto fisiológico haya ido bien. El enamoramiento tiene mucho de encantamiento. ¡Quién podría reprocharlo? Seguro que tú también has escrito cartas ridículas como Fernando Pessoa. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  12. Sonia, qué sorpresa encontrarte por aquí. Compartimos unos momentos con café y conversación. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  13. Yolanda, ya estamos en el día de Navidad avanzado. Mi familia ríe y disfruta abajo mientras yo estoy aquí arriba escribiendo. Feliz Navidad, colega.

    ResponderEliminar
  14. José Luis, ya no es Nochebuena. Ya pertenece al pasado. Tic-tac. El tiempo si existe es un misterio. Lo que es y lo que ya no es, lo que será, lo que dejó de ser. Los africanos piensan que si uno está quieto deja inmóvil al tiempo. Así me quiero quedar yo, inmovilizando esta navidad y siguiendo escribiendo mientras la familia ríe allá abajo.

    ResponderEliminar
  15. Fmop, qué felicidad recibir tu mensaje a las tres de la madrugada cuando yo ya estaba durmiendo. Lo he abierto cuando me he levantado y me ha sorprendido e ilusionado. Paz y amor. Y si te fastidia la edulcoración, LSD y saltos de la mente.

    ResponderEliminar
  16. Antonio, qué bárbaro, conectarte a las tres y diez de la madrugada. ¿Qué estabas haciendo pillín? Gracias por tu presencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Clares, un abrazo desde Cornellà, lo que es cosa seria. Desde aquí ha salido toda una generación política incluido el descerebrado de Joan Tardà, profesor de instituto cerca de aquí.

    ResponderEliminar
  18. Meike, esa mirada conmueve por la ternura que muestra. Siente deseos de cuidarla. Si el amor es mentira, ¿qué es verdad? En todo caso, funciona, es eficaz, nos transforma, nos hace mejores, nos pone esa cara dulce y maravillada.

    ResponderEliminar
  19. Javier Martínez, te apuesto... cualquier apuesta contigo... Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. Aunque un poco tarde, felices fiestas querido Joselu. Espero que estés descansando y disfrutando mucho de estos días.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Joselu, me ha encantado esta foto por todo lo que sugiere, por eso que nos dices en la entrada.

    Me agrada mucho la sensibilidad con la que nos cuentas las historias que hay en las imágenes.

    Feliz navidad, Joselu. A ti y a tu familia. Que el amor siempre prevalezca.

    Todo lo que necesitamos es amor, decían The Beatles, y yo creo que si no lo es todo, por lo menos es una buena parte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, adivina dónde pasé mi nochebuena.... ¡En el campo de mi abuela!

    :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Elena, qué bien recibir tus palabras! Espero tu nueva crítica literaria con impaciencia. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  24. Feliz Navidad, Rosa. Yo no he ido al campo de mi abuela, pero la he pasado con la familia gallega de mi mujer. Hasta la bisabuela se lanzó cantar unas muñeiras en medio de la alegría general. Por la vida.

    ResponderEliminar

Comentar en un blog es un arte en que se recrea un punto de vista razonado, emocionalmente potente.

Selección de entradas en el blog