Páginas vistas desde Diciembre de 2005




martes, 23 de diciembre de 2008

Descubierto

Es la feria de pins que se celebra los domingos en Arc de Triomf en el centro de Barcelona. Varios tenderetes se montan para compartir esa pasión que se inició en España con las olimpiadas. Estaba fotografiando el ambiente y entre la gente hice una fotografía justo en el momento en que el muchacho había descubierto mi cámara Minox analógica con la que iba a todas partes. Siempre he considerado esta fotografía como una de mis preferidas. La he buscado durante un buen tiempo hasta que la he encontrado entre los viejos álbumes. Fue en 1994 cuando yo llevaba un pañuelo palestino y una gorra roja, y sacaba a mis alumnos a la calle con un ataúd, vestidos de negro y con velones encendidos, recitando las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique

8 comentarios :

  1. Es una buena foto llena de intención y de diálogo. Aunque la mejor foto es la descrita con tus palabras, cuyo pie de foto podría ser: Joselu 1994.

    ResponderEliminar
  2. Una Minox era una cosa muy seria, no?
    Quien hubiera podido salir de esa manera !

    ResponderEliminar
  3. Es curioso cómo se hace presente un instante de hace años gracias a una imagen. La foto atrapó ese momento y las miradas se vuelven a cruzar como si el tiempo no hubiera transcurrido. Tú sigues siendo el de entonces sin dejar de ser el que eres hoy. Ah, y preciosa la foto de tus hijas. Todo lo referido a los hijos tiene una ternura especial, sobre todo cuando son pequeños y les ves tan indefensos pero tan fuertes a la vez porque la vida siempre se abre camino incluso en las peores circunstancias. Disfruta de ellas.
    Un abrazo, colega.

    ResponderEliminar
  4. Tal vez ese niño reaparece un día por aquí y te descubre de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Como decía Aute, "...el instante que ha fijado la fotografía" esa es la esencia de esta mirada furtiva y viva de este niño.
    Preciosa foto. Una foto viva, inmortal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Exclente blog...e interesantes pensamientos...te seguiré de cerca!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡no me lo puedo creer!!
    ¿sacabas a tus alumnos tal y como dices?...

    imagino que habrás conseguido que, para muchos de tus alumnos y ex-alumnos, la literatura sea algo más que una asignatura...

    ResponderEliminar

Comentar en un blog es un arte en que se recrea un punto de vista razonado, emocionalmente potente.

Selección de entradas en el blog