Páginas vistas desde Diciembre de 2005




domingo, 21 de octubre de 2007

Pay attention

Un vídeo interesante para hacernos reflexionar en un sentido u otro. Aquí os lo dejo.

7 comentarios :

  1. Joselu: en efecto has puesto el dedo en la llaga, nuestros estudiantes hoy en día estan siendo atrapados por la era virtual y tecnológica a la que habremos de enfrentarnos en adelante, lamentablemente no todos los padres de familia estamos a la par en esta carrera tecnológica y es ahí donde magnates de la cibernética están acabando con enseñanza, costumbres, arraigo, y amor por nuestros pueblos.Los juegos enajenantes con los que destruyen el intelecto de nuestros pequeños son una influencia negativa que solo los situa en medio de un mundo de violencia y armas.Debemos estar alerta constantemente para contrarrestar esta ola de negatividad y que mejor que padres de familia y profesores.Utilicemos esta tecnología para bien de sus mentes tiernas.Un saludo desde el otro lado del mar!.

    ResponderEliminar
  2. En esencia algo capto del mensaje aunque mi inglés no dé para mucho. Es cierto que el tema merece una buena reflexión pero sin sobresaltos, porque nos guste o no hay que convivir con la tecnología. Eso sí debemos intentar obtener lo mejor de ella.

    ResponderEliminar
  3. El vídeo da mucho que pensar. Por un lado, debemos reconocer que hoy día es necesario usar las nuevas tecnologías a la hora de enseñar, pues hacen muchos más atractivos y asequibles los contenidos. Pero no creo que debamos renunciar a las virtudes del libro de texto y a un intercambio oral que puede ser muy enriquecedor para ambas partes. Usar Internet y el ordenador me parece muy positivo, pero lo de los móviles y los iPods aún lo veo difícil. El secreto puede estar en diversificar y combinar instrumentos, para que nuestros estudiantes se sientan más implicados en lo que aprenden.

    Interesante vídeo, Joselu.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. I don't know, JL, allow me to disagree: para tanto hablar de "richness" (riqueza de contenido), yo veo mucha pobreza en los medios digitales. Esto me recuerda al estereotipo que se ha formado de los padres norteamericanos que tratan de ser "cool" y quieren enseñarle a sus hijos rapeándoles alguna lección que ya ellos no necesitan. Solamente consiguen hacer el ridículo. I think there's something else missing. Let's call it "love of learning."

    ResponderEliminar
  5. pues eso, al final será verdad una peli que vi donde se hacía el amor a distancia y con tecnología...

    sinceramente, vamos a lo de siempre, vivir más deprisa, menos comunicación entre las personas y menos creatividad

    ResponderEliminar
  6. Llego a casa: lo primero que hago es encender el ordenador... Consulto mi correo, leo las últimos post de un foro y otras cosillas... Me tomo un café y vuelvo... Sigo: perparo las clases, escribo lo último que tengo clavado, planeo las próximas vacaciones, hablo con mi cuñada... Y todo desde la misma mesa
    Yo, amante de los cuadernos, me declaro infiel. Guardaré una foto en una cajita, pero nuna más podré jurarles que son ellos los que más, los únicos...
    Sim embargo, mis alumnos todavían tienen cuaderno (no: ¡un montón de cuadernos!) y no me han mandado en su vida un correo electrónico, ni hemos ido al aula de informática a paser por la ruta del Quijote... En fin, qué desastre.
    Hace poco Lourdes Domenech en su blog hablaba de la falta de inversión en tecnologías de la información... Estoy de acuerdo con ella: me haría falta tenerlo tan fácil como en casa (llegar, encender, ¡tener!) para que el ordenador fuera una herramienta habitual en mis clases... O menos pereza, claro.
    En ello estoy. Este año no se escapa.

    ResponderEliminar
  7. Hey! Muchas gracias por tus halagos hacia mis fotos. Cierto es que me gusta hacer fotos y me "retuerzo" buscando escorzos, esquinas y escalones.

    (será el subconsciente el que dirija mi mirada hacia ello, tras los que me encuentro en las aulas de mi día a día).

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentar en un blog es un arte en que se recrea un punto de vista razonado, emocionalmente potente.

Selección de entradas en el blog