Páginas vistas desde Diciembre de 2005




martes, 1 de agosto de 2006

En Tenerife



Por encima del mar de nubes volamos a Tenerife. Días solsticios con amistad, buena comida, encuentros entrañables y excursiones telúricas. Lejos quedan las tribulaciones del Profesor en la Secundaria, pero desde la distancia añoro ese momento en que volveré a publicar enfrentándome cada día con la incertidumbre del autor lleno de ilusión en sus comentarios. Desde esta maravillosa tierra canaria, desde la isla Amable, un recuerdo emocionado a aquellos que por casualidad entren este verano en Profesor en la Secundaria. Hasta pronto. Posted by Picasa

11 comentarios :

  1. Que bueno que te estás relajando.

    Espero que regreses con la energía recargada para enfrentarte a un nuevo curso, que estoy ansioso por leer de nuevo tus anécdotas.

    ResponderEliminar
  2. soy un profesor chileno, me ha gustado tu blog, te invito a conocer el mio con temas de educación y política y la blogosfera www,educándonos.cl donde escribimos varios profesores chilenos.

    ResponderEliminar
  3. Un blogabrazo a los dos y disfrutad todo lo que podais. Descontextualizaros, mandarlo todo al carallo, mirad que el sol no se detendrá... eso significa que pronto habrán cambios. En las sombras que se proyecten sobre la pared tras la sobremesa, en la tonalidad de los árboles, en el azul del cielo.
    Disfrutad parelleta. Un blog abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, Joselu, espero que lo hayas pasado bien en Tenerife. Viví en aquella isla dos años. Para arreglar las pocas ganas que los alumnos tienen de trabajar hay que hacer clases con actividades variadas. Primero, la gramática, que es más dura. Después la lectura, el vocabulario, la ortografía, la literatura... A mí se me van muchas fuerzas en preparar lecturas interesantes, pero creo que no hay otro camino. Estoy creando un material reutilizable muy interesante. Al principio se me iban más fuerzas con la corrección. Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor.
    Qué hermoso tu blog, una pena descubrirlo en plenas vacaciones... Me recuerdas tanto a mis grandes profesores de literatura... Me marcaron tanto que yo misma decidí que "debía ser una de ellos".
    Desde mi aula, también espero sembrar ese futuro. Ay, ese Salinas que tanto les gusta...
    Por favor, regálanos otro curso, espero seguirte a lo largo de él.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué diario tan precioso y tan repleto de ilusiones. No sabes cuanto anhelo poder tener algún día yo mi puesto ante una clase de literatura... Quizás algún día cercano... (Pero es tan dura la espera de quien está en listas para substituciones...)

    ResponderEliminar
  7. Jenifer, todo llegará. Sigue ahí, esperando. En las listas de espera, que son como carreras de fondo, sólo llega el que más aguanta. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  8. Hola, amigos:
    Ha sido una sorpresa, acabando mis vacaciones, leer vuestros comentarios. Pensaba que en el periodo estival nadie entraría a visitar mi blog. Me equivoqué afortunadamente. Vuestros comentarios me animan a seguir. En pocos días me encontraré frente al ordenador con mi primer post en el nuevo curso escolar. Quiero hacerlo lleno de ilusión para continuar estas extraordinarias relaciones que se entablan en el mundo de la blogosfera. Me gusta este ambiente positivo, repleto de estímulos cordiales en que unos a otros nos damos un poquito de apoyo. Me agrada que os haya gustado el blog. Mi cabeza no deja de idear nuevos posts. Material no faltará en la realidad apasionante -aunque a veces desoladora- que estamos viviendo. Ni la realidad ni mis alumnos no dejarán que nos aburramos. A ellos y a vosotros está dedicado este blog y ardo ya en deseos de empezar. Gracias, usuario anónimo, y gracias, Jenifer, por haber pasado por aquí. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, profe!
    He llegado por casualidad a este blog y me ha gustado mucho.
    Ya contarás qué tal ese principio de curso; yo acabo de aprobar las oposiciones y empiezo a trabajar el 1 de septiembre... experiencia en la educación pública: NULA
    Por lo pronto espero que estés disfrutando de unas buenas vacaciones en estas mis islas (soy canaria)!
    Saludos,
    Isa

    ResponderEliminar
  10. Que bien que la pasaste super en tus vacaciones. Saludos Tichel! y arriba el Barça!

    ResponderEliminar
  11. This is very interesting site... »

    ResponderEliminar

Comentar en un blog es un arte en que se recrea un punto de vista razonado, emocionalmente potente.

Selección de entradas en el blog